Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Quedaron en deuda

Guastatoya y Municipal empataron sin goles en el juego de ida de la final del torneo Clausura del fútbol nacional, luego de 90 minutos en los que la pelota fue terriblemente maltratada, sobre todo por el cuadro rojo.

Fecha de publicación: 24-05-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El fin justifica los medios. Esa debe ser la frase colgada en la cabecera del entrenador de Municipal, Gustavo Machaín, como una forma de explicar que saca a su equipo a no jugar, a ensuciar los partidos y a colgarse de la portería para sacar un resultado.
Y si el fin era sacar un empate en su visita a Guastatoya, los medios parecen justificar al entrenador escarlata, porque el cuadro edil, jugando a nada, dándole toda la iniciativa a su enjundioso, pero poco lúcido rival, se trajo del estadio David Cordón, un empate que lo deja en la antesala del título.

Qué pena
La verdad es que los aficionados que colmaron el estadio guastatoyano no merecían ver un espectáculo tan malo.
Municipal fue a no jugar. Nunca tuvo una sola idea del medio campo para adelante y se limitó a amontonar gente en la mitad de la cancha para obstruir la eventual dinámica mostrada por su rival en encuentros anteriores.
Y para colmo, el equipo “pecho amarillo” dirigido por Amarini Villatoro pecó de repetitivo. No tuvo luces para encontrar la forma de romper el cerco defensivo de los rojos y se fue diluyendo con el paso del tiempo en un dominio territorial inútil, ya que siempre tuvo la pelota, pero sin generar acciones importantes de gol, con la excepción del remate de Carlos Gallardo sobre el final del encuentro que se estrelló en el poste del arco defendido por Nicholas Hagen.
Párrafo aparte merece la actuación del árbitro Ever López, quien evitó señalar un penal claro por una salvajada de Dennis López sobre Kevin Norales, además de perdonar las expulsiones del escarlata Claudio Alvizuriz y la del zaguero local, Manuel López, ambos por agresiones a rivales.

Frases
“Se nos vino encima Guastatatoya, pero pudimos salir bien librados y estamos a 90 minutos de cumplir el sueño de salir campeones”
Dennis López, defensa de Municipal

“La serie está abierta, sabemos de las cualidades de Guastatoya como visitante”
Danilo Guerra, delantero de Municipal

“Sabíamos que Municipal es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos material humano para ir a proponer allá y que en una contra les podemos hacer mucho daño”
Jorge Vargas, delantero de Guastatoya

Lo que viene….
– Municipal recibirá a Guastatoya el sábado a las 19:00 horas en el estadio de Don Mateo y allí tiene que existir un ganador.
– No cuentan los goles de visitantes, ni la posición en la tabla, por lo que de producirse un empate en los 90 minutos, sería necesaria la definición en tiempos extras o penales.
– El juego del sábado puede ser muy diferente porque los rojos tendrán que abrir filas en la búsqueda de la victoria, lo que originará un partido a modo de un equipo “pecho amarillo” que gusta de tener espacios para sorprender con sus veloces delanteros

Etiquetas: