Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Acción

Viñales supera a Rossi

Tras una gran batalla con su compañero Valentino Rossi, el español Maverick Viñales (Yamaha) ganó el Gran Premio de Francia de MotoGP, este domingo en Le Mans, por delante del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que logró su primer podio, y de su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

Fecha de publicación: 21-05-17
Por: AFP

Con este triunfo Viñales, de 22 años, se convierte en el nuevo líder del Mundial, en detrimento de Rossi, que se fue al suelo al intentar alcanzar al español en la última vuelta y no pudo terminar la carrera.

“Sabía que tenía la oportunidad de adelantar a Rossi en las dos últimas vueltas y lo he logrado”, explicó el catalán.

El triunfo en Le Mans es el cuarto en la carrera de Viñales en MotoGP, el tercero de esta temporada.

“Es mi victoria más importante, me relanza completamente para el campeonato tras dos carreras fallidas”, añadió el antiguo piloto de Suzuki.

Venganza en Mugello

“Valentino querrá tomarse la venganza en Mugello en 15 días”, dijo sobre el nueve veces campeón mundial.

Segundo fue Zarco, con una Yamaha ‘satélite’ y neumáticos blandos. Completó una excelente salida y se hizo con el primer puesto, que defendió durante cinco vueltas, antes de cederlo a Viñales y luego a Rossi, siendo capaz de pelear con las Yamahas oficiales.

Su tercer puesto fue el primer podio de un francés en la categoría reina desde que Randy de Puniet finalizara tercero en 2009 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El cuarto puesto fue para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), mientras que su compañero, el español Jorge Lorenzo (Ducati), fue sexto.

El vigente campeón del mundo, el también español Marc Márquez (Honda), no pudo finalizar la carrera al sufrir una caída a ocho vueltas del final.

Tras cinco pruebas lidera la categoría Viñales con 85 puntos, seguido de Pedrosa (68), Rossi (62), Márquez (58) y Zarco (55).

Además el italiano Franco Morbidelli (Kalex) ganó la carrera de Moto2, su cuarto triunfo en cinco pruebas del Mundial. El piloto de 22 años, aventajó a su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), segundo a 1 segundo 714/1000, y al suizo Thomas Lüthi (Kalex), tercero a 5 segundos 837/1000.

Joan Mir domina la Moto3

Líder del campeonato, volvió a mostrar su poderío tras haber abandonado en Jerez. Aumentó su ventaja en la general y ahora tiene 20 puntos con su principal perseguidor, Lüthi, actual subcampeón mundial.

El suizo, que logró la pole, se mantuvo en cabeza cinco vueltas, pero cayó a la cuarta plaza tras una curva mal negociada, sirviendo en bandeja la victoria a Morbidelli.

Finalmente el español Joan Mir (Honda) ganó la carrera de Moto3. Se trata del tercer triunfo del curso para el piloto de 19 años, que amplía su ventaja como líder del Mundial, sobre todo porque sus principales perseguidores, el italiano Romano Fenati (Honda) y su compatriota Jorge Martín (Honda), que logró la pole, abandonaron.

Mir tiene 34 puntos de ventaja en la general con Fenati. Este domingo finalizó por delante de su compatriota Aron Canet (Honda), 2º a 4 segundos y 252 milésimas, y del italiano Fabio Di Giannantonio (Honda), 3º a 4 segundos y 365 milésimas.

La carrera estuvo marcada por una caída colectiva cuando solo se habían disputado dos vueltas. Se vieron involucrados 12 pilotos, que no sufrieron graves daños, pero el incidente provocó una interrupción de media hora.