Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Acción

Guastatoya sorprende a Petapa

Guastatoya se clasificó para disputar su segunda final en el fútbol nacional, luego de caer 2-3 en su visita a Petapa, pero ganó la serie con un global de 5-4 gracias a un gol en el minuto 91 de Ángel Rodríguez.

Fecha de publicación: 21-05-17
Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

Espectacular resultó siendo la clasificación de Guastatoya para la gran final del Torneo Clausura, luego de perder ayer por 2-3 en su visita al Deportivo Petapa en el estadio Julio Cóbar, para alcanzar el boleto gracias al 3-1 que consiguió como local en el partido de ida.

Los “pecho amarillo” perdían por 3 goles cuando faltaban solo 25 minutos para el final, además de sufrir la expulsión de su buen arquero Bernardo Long, pero sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron los dos goles que les dieron la sensacional clasificación para enfrentar a Municipal en la final.

La historia

Juliano Rangel abrió el marcador a los 15 minutos para Petapa y a los 22´, Cristian Girard definió el segundo. Ambos logrados en cabezazos que mostraron la desatención de la zaga guastatoyana.

Esos goles le daban el boleto a Petapa y sentenciaban el adiós para Guastatoya.

En el minuto 65, Pedro Samayoa anotó el tercer gol de Petapa y por reclamos en esa acción del arquero oriental, Bernardo Long, lo hicieron ganarse la expulsión por pechar al árbitro.

Parecía todo para Guastatoya.

Sin embargo, a los 78 minutos, Fredy Orellana anotó el primer tanto para los visitantes, quienes sintieron la motivación que terminó a los 91 minutos con un remate de Ángel Rodríguez que terminó en el fondo del arco de Petapa para sentenciar el 3-2 en el marcador y la clasificación de Guastatoya para disputar su segunda final en su corta historia en la Liga Nacional.

Municipal eliminó el sábado a Suchitepéquez y avanzó a la gran final, en la que se medirá al sorpresivo equipo de Guastatoya.

Inédita final

Municipal y Guastatoya se han citado para disputar  una final inédita en la historia del fútbol guatemalteco.

Los escarlatas consiguieron el boleto después de vencer en los dos partidos semifinales a Suchitepéquez, 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta, con lo que por segunda vez consecutiva lucharán para alcanzar el cetro nacional.

Por su parte, Guastatoya alcanzó la clasificación con una electrizante serie que finalizó con un marcador global de 5-4, (3-1 en la ida y 2-3) en la vuelta.

Dura serie

Aunque Municipal será presentado como favorito para ganar el título, es importante recordar que los escarlatas no pudieron ganarle a Guastatoya en la fase de clasificación del Torneo Clausura.

En el Estadio El Trébol, en el marco de la fecha 7, rojos y guastatoyanos empataron a uno, mientras que en la segunda vuelta, jornada 18, Guastatoya venció a los ediles 2-1 en el estadio Baudilio Hichos.

Estos números forman un importante precedente para una serie final en la que nada está escrito y en la que los rojos tendrán que batallar bastante para hacerse con el título.

Etiquetas: