Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Acción

Bob Jungels gana

El luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) ganó la 15ª etapa del Giro de Italia, este domingo en Bérgamo, por delante del colombiano Nairo Quintana y del francés Thibaut Pinot.

Fecha de publicación: 21-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el maillot rosa de líder, en la víspera de la tercera y última jornada de descanso.

En la lucha por la general Quintana, segundo, logró seis segundos de bonificación, al finalizar segundo, reduciendo levemente su desventaja con Dumoulin, que ahora cuenta con 2 minutos y 41 segundos. 

El holandés protagonizó un gesto de nobleza cuando Quintana se cayó en un descenso a 37 kilómetros de la meta. Pidió a sus compañeros que ralentizaran el ritmo para esperar al colombiano.

También se fue al suelo el estonio Tanel Kangert, séptimo de la general, a una decena de kilómetros de la meta, y perdió tiempo.

En la parte final el italiano Vincenzo Nibali aceleró en la subida hacia Bérgamo. Pero en el esprint, en falso llano descendiente, Jungels fue el más rápido, seguido de Quintana, muy atento en meta.

El luxemburgués de 24 años, actual maillot blanco al mejor joven, logró su primera victoria de etapa en el Giro. El año pasado fue sexto en la general y en esta edición fue líder durante varias etapas.

La etapa de este domingo se completó a un ritmo muy elevado, bajo un sol veraniego. Los intentos de escapadas no dieron resultado y los últimos atacantes (Rolland, Molard, Sánchez, Janse van Rensburg y Deignan) fueron alcanzados a la entrada de Bérgamo.

Etiquetas: