Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Municipal avanza a la final

Municipal derrotó este sábado 1-0 a Deportivo Suchitepéquez y se clasificó a la gran final del Torneo Clausura del fútbol nacional. Ahora espera al ganador de la serie entre Petapa contra Guastatoya, que ganó el partido de ida 3-1.

Fecha de publicación: 20-05-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Municipal no metió nunca el acelerador, salvo momentos de buenas luces ofensivas, y con serenidad y una victoria 1-0 contra Suchitepéquez, con gol de Marco Pappa en el minuto 91, visó su pasaporte a la serie final por el título del torneo Clausura 2017 ayer por la tarde en el estadio Doroteo Guamuch.

El 2-1 logrado como visitante el miér- coles pasado en Mazatenango ante los venados, ratificado con este 1-0 en el juego de vuelta, le bastó a los rojos para lograr su clasificación a las instancias decisivas del certamen, en las que espera al ganador de la serie que se define hoy (18:00 horas) en San Miguel Petapa, entre Deportivo Petapa y Guastatoya, en la que los orientales están adelante 3-1 en el marcador global.

Juego alterno

Aunyconlaventajadeungolenel global, Municipal salió a presionar a Suchitepéquez en su campo defensivo.

Y en un efectivo desdoble a la ofensiva, las combinaciones de Jaime Alas y Alexis Matta por la izquierda y los pincelazos de Marco Pappa por el centro eran sus mejores argumentos de avance.

Lacirculacióndebalóndelosvenados, sin embargo, era con mayor velocidad, y así la visita empezó a hacerse cons- tante en campo rojo: la vehemencia de Javier Carrasco –en cruenta batalla con el volante rojo Pablo Mingorance– y el intenso “correlín” de German Esquivel y José Girón eran desbordantes…

Sin la dinámica de GastónPuerari,que se lesionó muy temprano (salió al minuto 19 por Abner Bonilla), Municipal bajó aún más sus revoluciones en el segundo tiempo, pero con su bloque de espera aún más ordenado evitó fisuras aprovechables por el toque de balón juicioso y efectivo de los venados, que quedaron más lejos del arco de Nicholas Hagen.

Este es el golazo de Marco Pappa para darle el triunfo a los rojos.

Doninio y gol

Ahogado el toque venado en la telara- ña rival, entonces sí, Municipal pasó a dominar en campo visitante en la última media hora de juego, pero sin acelerar las cosas.

Hasta que apareció el gol de Marco Pappa en el descuento, con desborde por la banda derecha que culminó con enganche adentro para colocar el balón en el poste derecho de J.J. Paredes con impecable y exacto zurdazo.

Etiquetas: