Viernes 19 Mayo 2017
Acción

La Juventus, a conquistar el segundo título

Del título de campeón, que parece destinado a la Juventus, a la identidad del tercer descendido, pasando por los últimos clasificados para la Europa League: la Serie A italiana puede brindar este fin de semana, en la 37ª y penúltima jornada, todos sus veredictos.

Por: AFP

Todo apunta a que la Juventus va a conquistar su 33º ‘Scudetto’. El miércoles ganó ya la Copa de Italia, con lo que amarrar la Serie A supondrá el doblete nacional y el segundo de sus tres ansiados títulos de final de temporada, antes de afrontar el 3 de junio en Cardiff la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La Juventus pudo haberse proclamado campeona el pasado fin de semana, pero perdió y aplazó las celebraciones. Ahora, contra el modesto Crotone (18º) el domingo en casa, parece tenerlo todo a favor para festejar en compañía de sus ‘tifosi’.

Si lo consigue habrá hecho historia con un sexto título nacional consecutivo, todo un récord.

Incluso la Juventus podría ser campeona sin jugar el sábado, en caso de que la Roma, segunda a 4 puntos a falta de dos jornadas, pierda en el campo del Chievo y el Nápoles, tercero a cinco puntos, no venza a la Fiorentina.

Si la Roma empata, a la Juventus puede bastarle el domingo simplemente con puntuar, mientras que si el equipo de la capital gana en Verona, los turineses necesitarán la victoria para ser campeones ya este fin de semana.

Asegurar el título es una prioridad para evitar tensión en la última jornada y para empezar a planificar lo antes posible la final de la Champions, sobre todo teniendo en cuenta que la Liga española termina el domingo y el Real Madrid, también favorito para ser campeón en su país, podrá pasar desde el lunes a ‘modo Cardiff’.

En lo que se refiere a las plazas europeas, casi todo está decidido.

Roma (2ª) y Nápoles (3º) están separados apenas por un punto, con lo que todavía no está decidido el subcampeón, que irá directo a la fase de grupos de la Champions. El tercero tendrá que jugar una fase previa en agosto.

La Lazio (4º) tiene seguro jugar la Europa League, sea cual sea su resultado el domingo ante el Inter de Milán (8º). Para el Atalanta (5º), que visitará el domingo al Empoli, sólo es necesario un punto en las dos últimas jornadas.

Tres equipos pueden todavía aspirar a la sexta plaza, que clasifica para la Europa League. El Milan, que recibirá al Bolonia el domingo, es actualmente el mejor situado, con un punto de ventaja sobre la Fiorentina (7º) y cuatro por delante del Inter (8º), al que le haría falta casi un milagro.

En la zona de descenso, Pescara y Palermo están ya condenados.

El Crotone (18º) está actualmente en el otro puesto de descenso a la Serie B y tiene una misión complicada, con su partido del domingo ante la Juventus.

Empoli (17º) y Génova (16º) tienen apenas uno y dos puntos más que el Crotone, con lo que todavía tienen que ganarse la salvación.