Jueves 18 Mayo 2017
Acción

Guatemala defenderá la copa Gatorade 5v5


Gatorade 5v5, un campeonato de carácter local con miras a competencia Internacional. Invita a jóvenes en edades entre 14 a 16 años, a jugar un torneo de fútbol 5, donde el campeón representará a Guatemala a nivel mundial en el país sede de la final del torneo UEFA Champions League, lugar donde el campeón mundial podrá presenciar la final de dicho campeonato. Gatorade 5v5 ha sido realizado en Guatemala por segundo año en este 2017, con resultados excelentes en marco de participación por parte de equipos inscritos.

Guatemala resultó campeón mundial Gatorade 5v5 en el 2016 disputado en Milán, Italia. En esa ocasión pudieron demostrar el potencial del deporte en el país.

Este año el torneo ha llevado el sobrenombre “Road to Cardiff” (Camino a Cardiff) sede de la final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017, en donde para llegar los equipos ganadores locales se enfrentarán en el torneo mundial Gatorade 5v5 en Londres, Inglaterra y el que resulte campeón podrá presenciar la final en vivo en Cardiff. Este año cien equipos de jóvenes guatemaltecos dejaron todo en la cancha en la búsqueda del título de campeón. Después de dos fechas de eliminación, el equipo ganador fue: “Tales” quienes con emoción y euforia reconocían que llevarían en ellos el orgullo de representar a Guatemala. Equipo conformado por: Andrés Solares, Luis Franco, Arnulfo Silva, Pablo Chojolán, Kevin Quiñónez y Edgar Hernández, se prepara con ilusión y profesionalismo previo a la gran cita para defender el título de campeón del mundo.

En su camino de preparación los campeones han contado con diversas actividades con el fin de prepararse como los profesionales para el torneo Gatorade 5v5 mundial, en donde han realizado actividades de entrenamiento, nutricionales y científicas y de recreación con el fin de crear mayor unión y prepararse para defender la Copa, durante estas actividades pudieron conocer la Copa de Champions League, conocer las últimas copas conseguidas por el FC Barcelona y asistir al último clásico nacional. Asimismo, se preparan profesionalmente, por medio de entrenos y también con la inclusión de una prueba de sudoración por parte del Gatorade Sports Science Institute (GSSI), el instituto de ciencia deportiva de Gatorade, enfocado en entender como el equipo campeón se desempeña físicamente a la hora de competir o entrenar, prueba que realizan los grandes del futbol, como Messi, Alexis Sánchez, etc. Con los resultados de la prueba GSSI les proporcionará una fórmula personalizada que podrá aportar de manera integra a hidratar y recuperar lo que el cuerpo necesita para mantener el mejor ritmo de competencia. Dicha formula los esperará en Londres donde competirán.

El equipo Tales reconoce el orgullo que significa representar a Guatemala y con el mismo orgullo han demostrado cada día previo al viaje su deseo de dejarlo todo en la cancha por la oportunidad que tienen entre manos, por sus familias que los han apoyado, por los amigos pendientes y por su país, por lo mucho que quisieran demostrar lejos que puede llegar el guatemalteco.

Es momento de apoyarles

Guatemala entra en competencia el 31 de mayo al 2 de junio enfrentará a 13 países, es momento de los guatemaltecos de apoyarlos, de dejarles un mensaje de aliento y de seguirlos en su camino a Cardiff. Gatorade, ha puesto a disposición el paso del equipo hacia la copa en sus redes sociales, donde se dará información previa y durante el campeonato, se transmitirán partidos y estarán compartiendo al equipo los mensajes de aliento que como guatemaltecos podemos darles utilizando #Gatorade5v5 #5chapinesencardiff.

Apoya a los #5ChapinesenCardiff en el #Gatorade5v5

2o.

Año de participación de Guatemala en el torneo.

100

Equipos inscritos de los cuales 78 fueron eliminados.

200

Partidos jugados en dos semanas.

21

Equipos pasaron la segunda ronda, de los cuales dos serán los finalistas.