Jueves 18 Mayo 2017
Acción

Guastatoya toma ventaja

Los Pecho Amarillo guastatoyanos vencieron a Petapa 3-1 en el primer partido de la serie de semifinales, y ponen rumbo a la serie por el título.

Por: Redacción Deportes

Los dos mostraron gran dinámica, pero Guastatoya fue más ambicioso y contundente, y por marcador 3-1 le ganó como local a Petapa ayer por la tarde en Guastatoya, en el primer juego entre ambos equipos por las semifinales del torneo Clausura 2017.

Buena ventaja

Es un marcador reconfortante para los “Pecho Amarillo”, que van ahora al juego de vuelta en San Miguel, el próximo domingo, con posibilidades más ciertas de clasificación a la final del certamen.

Un impecable remate de cabeza del defensor brasileño Juliano Rangel, a cobro de tiro de esquina de Mafre Icuté en el minuto nueve, abrió el marcador para Petapa; como premio a la dinámica de Janderson Pereira y Julián Priego en su medio campo, y al despliegue de Erwin Muñoz y Julián Priego por las bandas.

El implacable disparo de Jorge Vargas, a pase profundo de Gerardo Arias solo tres minutos después, empató de todos modos el partido para un Guastatoya que fincaba en el desborde del mismo Vargas y de Francisco Amán por las bandas, y en la generación de fútbol de Kevin Norales como enlace con libertad de movimientos, sus profundas llegadas a campo defensivo petapeño.

Y era un 1-1 como afortunado saldo a la movilidad y agresividad de los dos equipos, pero los guastatoyanos mostraban más consistencia y constancia en su búsqueda ofensiva.

Por esa mayor incisividad llegó la segunda anotación local, en remate fuerte de Ángel Rodríguez tras buena combinación entre Gerardo Arias y Luis de León al minuto 32, para un efectivo pase al centro de este último.

Llegó la tercera anotación de Guastatoya al 38’, por error del arquero Juan José Santos al soltar un disparo de Ángel Rodríguez para un nuevo remate de Jorge Vargas.