Viernes 24 DE Noviembre DE 2017
Acción

Rojos toman ventaja

Municipal frena a Suchitepéquez en Mazatenango, y gana el primer juego de semifinales para ponerse a un paso de la serie por el título.

Fecha de publicación: 17-05-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Municipal no fue como Comunicaciones, y con un ordenado esquema y una victoria 1-2 frente a Suchitepéquez salió este miércoles con gran éxito de su incursión al mediodía a Mazatenango, en el primer partido de semifinales entre ambos equipos por el torneo Clausura 2017.

Gastón Puerari en el minuto 22 y Carlos Kamiani Félix en el 28 fueron los anotadores de los goles de la victoria roja, frente a un equipo venado que no pudo repetir su performance clave frente a Comunicaciones (victoria 1-0) en su juego de ida de la serie Presemifinales.

La ronda se definirá este sábado en el estadio Doroteo Flores, cuando los munícipes reciban a un equipo mazateco que necesariamente deberá ganar para poder acceder a la serie final.

Rojos se imponen

Javier Carrasco muy cerca de Marcos Godoy en el centro del ataque, y Gerson Tinoco y Eulises Pavón moviéndose por las bandas fue el planteamiento ofensivo que llevó a los venados a una intensa presión en los primeros minutos.

Rápidamente, sin embargo, Municipal impuso su orden, maniató los ataques de Suchi, y hasta pasó a la ofensiva, con oportunidad clara detenida por J.J. Paredes a doble remate de Carlos Kamiani, apenas a los diez minutos.

Y después, remates de Alexis Matta, detenidos por el travesaño y por J.J., confirmaron la reacción roja, refrendada cuando apareció Gastón Puerari en un vigoroso contragolpe para abrir el marcador en el minuto, 22, a pase de Kamiani tras jugada generada por magistral pase de Marco Pappa.

El desconcierto mazateco llevó pronto al segundo gol, al minuto 28, en tiro de larga distancia de Carlos Kamiani tras otro gran pase de Pappa en cobro de falta.

Los rojos festejaron a lo grande el importante triunfo conseguido en Mazatenango.

Venados reaccionan

El oportuno descuento local llegó solo cuatro minutos después, en remate de volea de Gerson Tinoco (al minuto 32).

Ese gol encendió a los locales, que encimaron a la visita en busca de un aparentemente cercano empate, especialmente en un intenso inicio del segundo tiempo.

De todos modos, Municipal volvió a rebajar las revoluciones del empuje venado, hasta llegar de nuevo a acciones ofensivas de peligro, especialmente una de Danilo Guerra que estrelló el balón en un poste al minuto 67, a poco de ingresar al campo, y en otra de Marco Pappa que levantó el balón por sobre el arco.

Aun Pablo Mingorance obligó a otra milagrosa salvada de J.J. Paredes, y allí arrancó un dominio final venado que no pudo llegar a la nivelación.

 

 

 

Mediodía de goles

 Carlos Kamiani con el primero al minuto 22, y Gastón Puerari en definición del segundo al 28’, fueron los anotadores para una importante victoria de Municipal ayer como visitante ante Suchitepéquez: un triunfo que los puede catapultar a la final del torneo Clausura 2017.

“Hicimos un buen partido, con ritmo y con ganas; quizás nos faltó manejar más la pelota pero el resultado es más que positivo” dijo Kamiani al final del partido. “Venimos a ganar, y por el buen trabajo que se hizo pudimos lograr la ventaja desde el primer tiempo”.

Acerca del juego de vuelta, el sábado en el estadio Doroteo Flores, Kamiani dijo: “Vamos a tratar de proponer y a salir a ganar, porque no nos podemos conformar para nada, y debemos tener cuidado para no tener sorpresas”.

Gastón Puerari, que reapareció después de un resentimiento de una lesión, consideró justo el resultado. “Metimos los dos goles y ganamos con los méritos suficientes. Y siempre es importante anotar de visita en la definición de series como esta”, afirmó.

“Más allá de estar lejos de la cancha, uno siempre quiere estar en estas fases finales, y con el resultado que logramos de visita podremos manejar mejor el juego de vuelta”, agregó Puerari. Sin embargo adelantó que “sabemos que ellos saldrán a morirse en el Doroteo Guamuch. Quedan noventa minutos de concentración y debemos estar claros de para qué estamos acá: para ganar el título”.

Las seminales

Ida
Miércoles 17 de mayo
Suchi 1, Municipal 2

Jueves 18 de mayo
Guastatoya-Petapa  15:00 h

Vuelta
Sábado 20 de mayo
Municipal-Suchi

Domingo 21 de mayo
Petapa-Guastatoya