Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Acción

Municipal intentará evitar otra sorpresa mazateca

Deportivo Suchitepéquez recibe este miércoles, a partir de las 12:00 horas a Municipal, en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Clausura del fútbol nacional.

Fecha de publicación: 16-05-17
Por: Juan Meoño
Más noticias que te pueden interesar

Luego de eliminar a Comunicaciones, Deportivo Suchitepéquez –con mucho que ganar y poco que perder luego de evitar el descenso- recibirá a Municipal con la consigna de producir otra sorpresa que le permita soñar con clasificar a la gran final del certamen local.

Sin bajas

Los mazatecos atraviesan por un enorme momento anímico y aparte su técnico, Walter Claveríe, podrá contar con la base del equipo que eliminó a los cremas.

Con un líder como Juan José Paredes en el arco y con una defensa bien conformada por Luis Cardona y Kevin Ruiz, así como también con el experimentado Erwin Morales en el medio campo, quien es secundado por Ronald Ardón, los venados intentarán imponer condiciones en el control del partido.

En el ataque, los mazatecos tienen dos jugadores de mucho peso ofensivo como Javier Carrasco y Gerson Tinoco, quienes cuentan con mucha experiencia para esta clase de partidos.

Rojos, descansados

Municipal llega a la primera semifinal de hoy con su equipo de gala, ya que luego de ganar la fase de clasificación tuvo una semana de descanso y pudo rehabilitar a todos sus jugadores.

En el arco tendrá a Nicolas Haggen, el menos vencido del torneo, mientras que la zaga la comandarán Jeffey Payeras y Dennis López, quien se encuentra totalmente recuperado de una lesión que lo tuvo alejado bastante tiempo de las canchas.

En el medio campo los rojos centran su esperanza por conseguir un buen resultado con el despliegue físico y de sacrificio de Mynor de León, Pablo Mingorance y Alexis Mata, quienes contarán con el aporte del experimentado Marco Pappa.

El ataque estará encomendado a Gastón Puerari, quien también se recuperó de una fuerte lesión, y Carlos Kamiani Félix, que llega con la obligación de responder en los partidos importantes, algo que no ha podido realizar desde que llegó a la institución escarlata.

Se proyectan fuerzas parejas en las líneas de ambos equipos, pero los venados intentarán aprovechar su condición de local para buscar un triunfo que les permita jugar el partido de vuelta en el Mateo Flores con mayor tranquilidad.

“No somos favoritos”

El técnico de Municipal, el uruguayo Gustavo Machaín, dijo que su equipo no es favorito para el duelo de hoy contra los venados, luego de considerar que el rival ha hecho muchos méritos para conseguir un buen resultado en la serie.

Si Suchitepéquez llegó a esta instancia es por algo y seguro será un rival complicado”, comentó el timonel. “Tenemos mucha confianza de nuestras fuerzas, pero siempre respetando al rival”, añadió.

Machaín tuvo muchas palabras de elogio para el timonel mazateco, Walter Claveríe. “Conocemos al entrenador y lo respetamos mucho ya que sabe plantar bien a sus equipos. Esperamos que no llueva para que la cancha esté en buenas condiciones y sea un lindo partido”, declaró.

De las posibilidades de su cuadro, dijo. “Nos sentimos con el poderío suficiente para conseguir un buen resultado. Estamos en camino al título pero tenemos que ir partido a partido. Necesitamos un buen resultado en el encuentro de ida, el cual muchas veces condiciona el resultado final de la serie”, finalizó.

Etiquetas: