Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Acción

Djokovic luce impecable

El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, debutó este martes en el Masters 1000 de Roma con un triunfo ante el británico Aljaz Bedene (N.55), por 7-6 (7/2) y 6-2.

Fecha de publicación: 16-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El exnúmero 1 mundial, que conquistó Roma en cuatro ocasiones, firmó su tercer triunfo sobre Bedene, que forzó el ‘tie-break’ en el primer set, pero que ya no fue capaz de aguantar el ritmo del serbio tras perder la primera manga.

Es el primer partido de Djokovic tras su derrota en la semifinal de Madrid del pasado sábado ante Rafael Nadal, un rival al que había derrotado en once de sus últimos doce enfrentamientos, antes de perder en la capital de España por 6-2 y 6-4.

Cuevas gana

En el resto de la jornada, el uruguayo Pablo Cuevas, 23º jugador del ránking mundial, se clasificó para la segunda ronda tras imponerse al francés Adrian Mannarino en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2).

Cuevas jugará en la siguiente fase contra el austríaco Dominic Thiem, séptimo de la ATP y reciente subcampeón del torneo de Madrid, donde fue además el verdugo del uruguayo en las semifinales.

El partido de Cuevas fue uno de los que se vio marcado por problemas con agujeros en la pista, que obligó a parar para aplanar la arcilla.

También avanzó el español Pablo Carreño, 21º del mundo, que se impuso al francés Gilles Simon por un doble 6-3, mientras que el también español David Ferrer avanzó al superar por 4-6, 6-3 y 6-1 a su compatriota Feliciano López.

Otro español, Roberto Bautista, avanzó a segunda ronda tras imponerse al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-4 y 6-2.

En partido correspondiente a la segunda ronda, otro español, Fernando Verdasco, quedó eliminado por el belga David Goffin (10º del mundo), por 3-6, 6-3 y 6-2.

Por su parte, el argentino Carlos Berlocq perdió en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych (N.12) por 6-3 y 6-4.

Su compatriota Diego Schwartzman también quedó eliminado en primera ronda del torneo italiano ante el estadounidense Jack Sock (6-4, 1-6, 7-5).

El torneo de Roma es el último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.835.000 euros en premios en su cuadro masculino.

Etiquetas: