Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Hamilton gana el pulso

» La lucha por el liderato de la Fórmula Uno se intensifica:  el británico de Mercedes  gana en España y le reduce  a ¡seis puntos! la ventaja a Sebastian Vettel, de Ferrari.

Fecha de publicación: 14-05-17
Y el festejo entusiasta de Lewis Hamilton, tras ganar una carrera trepidante frente a un corajudo Sebastian Vettel. (foto:AFP)
Más noticias que te pueden interesar

Joseph Wilson • Montmelo, España/ AP. –Lewis Hamilton superó ayer a Sebastian Vettel para ganar el Gran Premio de España de Fórmula Uno, haciendo más cerrada una intensa pelea por el cetro.

Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva, pero el británico, ganador de la pole, se devolvió el favor cuando quedaban más de 20 vueltas usando neumáticos más veloces, en una buena estrategia de Mercedes.

“¿Qué puedo decirles? Fantástico trabajo. La estrategia fue perfecta en los pits”, le dijo Hamilton a su equipo vía radio tras cruzar la meta.

La segunda victoria del británico en cinco carreras redujo la ventaja del líder Vettel de 13 puntos a seis cuando la contienda pasa al Gran Premio de Mónaco.

Fue la 55a. victoria en la carrera del tricampeón mundial y su segunda en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde ganó en el 2014.

Duelo encarnizado

Vettel tuvo un gran arranque desde el segundo lugar en la parrilla, rebasando a Hamilton en la primera curva y quedándose al frente mientras la carrera terminaba para su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, al chocar en la primera curva con Max Verstappen.

Antes de sufrir una falla mecánica que lo obligó a abandonar, Valtteri Bottas le dio a su compañero Hamilton un poco de ayuda conteniendo a Vettel en un emocionante duelo de una vuelta. Vettel eventualmente lo rebasó, pero para entonces Hamilton había ganado valiosos segundos.

Los dos rivales por el cetro batallaron luego que Vettel salió de su segunda parada en los pits apenas centímetros delante de Hamilton. Se rozaron en las dos primeras curvas, con Hamilton saliéndose momentáneamente cuando Vettel defendió su posición.

Neumáticos deciden

Entonces la estrategia de neumáticos de los dos equipos entró en juego. Mientras que Vettel usó sus dos sets de neumáticos rápidos antes de finalizar en los más duraderos y lentos, Hamilton empleó sus neumáticos más conservadores tras la primera parada en los pits, lo que le permitió finalizar con el set más rápido.

Momentos después que Bottas vio sus esperanzas esfumarse en la carrera, Hamilton rebasó a Vettel con sus neumáticos rápidos y no volvió a mirar atrás.

“Me sorprendió cuando salimos que estuviésemos tan cerca”, dijo Vettel. “Yo estaba haciendo todo lo posible para quedarme al frente, pero en cuanto quedé solo me rebasó a toda máquina”.

Por fin, Alonso

Barcelona/ DPA. –El español Fernando Alonso pudo completar ayer su primera carrera de la temporada con su McLaren, aunque no pudo defender la séptima posición que consiguió en la clasificación y debió conformarse con un decimosegundo puesto delante de su público.

> “No pudimos coger los puntos. En la salida perdimos muchas posiciones con el toque de Felipe (Massa) que no me vio”, lamentó Alonso. “De todas formas, con la velocidad en las rectas que tenemos, tarde o temprano vas cayendo y se vuelve imposible defender la posición”, agregó.

> Tras la carrera, Alonso seguirá preparándose para su participación en el IndyCar el 28 de mayo, lo que le obligará a ausentarse del próximo Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco.

> “Mañana (hoy) a las 12 tengo los entrenos libres (en Estados Unidos) y a las 9 tengo que estar en el circuito. Así que ahora a coger el avión, volar en la noche, aterrizar y coger otro coche”, comentó sonriente.

Una carrera loca

Claas HenningBarcelona/ DPA. “Creo que perdí dos kilos allí afuera”, dijo un Lewis Hamilton exhausto y excitado tras ganar el Gran Premio de España. “Fue muy duro. Es realmente un privilegio competir con alguien tan bueno como (Sebastian) Vettel. Así deberían ser todas las carreras”.

“Ha sido un muy buen fin de semana y volver a primera línea así, tras el resultado en Rusia (donde no entró en el podio), está muy bien”, dijo el triple campeón del mundo.

Sonriente pese al segundo lugar, Vettel reconoció que fue un Gran Premio de primer nivel. “Estuvo divertido”, dijo el alemán. “Aunque obviamente es duro quedarse con el segundo lugar. Lewis simplemente hizo un mejor trabajo”.

La carrera en Montmeló tuvo efectivamente de todo: una largada loca y accidentada, varios abandonos, sobrepasos, una batalla táctica entre Mercedes y Ferrari, grandes maniobras y un duelo espectacular entre Hamilton y Vettel.

Finalmente, la moneda cayó del lado del británico, ganador con tres segundos y medio de ventaja sobre Vettel. “No tuve posibilidades. Vino como un tren”, dijo el alemán por radio al ser superado por Hamilton tras lograr contener con éxito los embates del británico por algunas vueltas.

Etiquetas: