Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Mónaco, virtual campeón

Mónaco, que derrotó con facilidad al Lille (4-0), con un doblete del colombiano Radamel Falcao, es virtual campeón de la liga francesa, con tres puntos más que el París SG, pero sobre todo con un partido menos y una mejor diferencia de goles que los capitalinos, al término de la 37ª y penúltima jornada de L1.

Fecha de publicación: 14-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El PSG humilló al Saint-Etienne (5-0), pero el ganador del título las cuatro últimas temporadas sabe que no podrá conservar su corona, para lo que tendría que suceder un milagro.

Además de los tantos de Falcao (6, 69), anotaron para el Mónaco el portugués Bernardo Silva (45) y el paraguayo Junior Alonso en contra (89).

Falcao consiguió el primer tanto con un cabezazo a bocajarro tras quedarse solo en el centro del área pequeña, después de un centro desde la izquierda.

En el segundo en su cuenta particular, Thomas Lemar inició una jugada desde el centro, asistiendo a Kylian Mbappé, quien pasó a Falcao que remató sin parar.

“Hemos jugado 61 partidos, además de partidos internacionales. Es en estos momentos donde se ve a los grandes jugadores y a los grandes equipos, que son capaces de ir más allá del cansancio”, afirmó el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim.

El Paris Saint Germain derrotó al Saint-Etienne, pero es casi un hecho que no podrá revalidar la corona en el fútbol francés.

Para el PSG, anotaron también sendos dobletes el uruguayo Edinson Cavani (2, 72) y el brasileño Lucas Moura (38, 78), logrando un tanto el alemán Julian Draxler (90).

“Mi enhorabuena al trabajo que ha hecho el Mónaco. Con el número de puntos que tenemos habríamos podido ser campeones pero no ha sido suficiente este año contra el Mónaco”, señaló Unai Emery, el técnico español del PSG.

Mónaco tiene que jugar su partido atrasado el miércoles contra Saint-Etienne y le servirá no perder para ser matemáticamente campeón.

Y si el Mónaco perdiera sus dos últimos partidos, sería imposible para el PSG, al que solo le queda un partido, superar la diferencia de goles entre ambos (+73 para el Mónaco; +56 para el PSG).

Haría falta que el PSG gane su último partido por muchos goles y que el Mónaco pierda sus dos partidos por una gran diferencia.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no puede todavía dar oficialmente el título a Mónaco, pero los jugadores del Principado pueden comenzar a festejar el octavo de su historia, que esperaron durante 17 años.

Más de cien goles

Mónaco adornó la victoria llegando a los 102 tantos esta temporada, con su décima victoria seguida.

Semifinalista de la Liga de Campeones y de la Copa de Francia, finalista de la Copa de la Liga, Mónaco jugó en todas las competiciones hasta este 61º partido de su temporada, en un ambiente loco.

Mónaco se encuentra en el podio entre los equipos más prolíficos de Francia, detrás del RC París (118 goles) y Reims (109), ambos en la temporada 1959-1960, y delante del PSG del año pasado (96). Lille había marcado también 102 en 1948-1949 en un campeonato de 18 clubes.

“Somos un equipo que juega un fútbol muy ofensivo. Marcamos muchos goles. Ahora hay que recuperarse lo más rápidamente posible para hacer un buen partido (contra Saint-Etienne el miércoles) y lograr el punto que nos falta para el título”, señaló el técnico monegasco, Jardim.

Falcao, que había desaparecido de los radares tras dos años en blanco, resucitó como un lázaro para guiar a este grupo joven hasta el título prometido y a la semifinales de Champions.

En la competición europea, la Juventus fue demasiado fuerte (2-0/2-1), y dejó un poco de amargura al Mónaco, como la final de Copa de la Liga perdida ante el PSG (4-1).

Radamel Falcao, su capitán, marcó un doblete este domingo para llegar a las 30 dianas entre todas las competiciones esta campaña.

En los otros partidos, Burdeos y Marsella empataron (1-1) y es el OM el que conserva la quinta plaza, clasificatoria para la Europa League, con solo un punto de ventaja sobre el Girondins.

La sexta plaza, ocupada por los bordeleses, solo será clasificatoria para la Europa League si el PSG bate al Angers en la final de la Copa de Francia el 27 de mayo.

Etiquetas: