Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Cremas, eliminados

Comunicaciones se topó con una férrea defensa de Suchitepéquez y no pudo pasar del empate 0-0 este domingo por la noche en el Mateo Flores, resultado que elimina al equipo crema de la lucha por el título del fútbol nacional.

Fecha de publicación: 14-05-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

En medio de sus limitantes, el equipo crema lo intentó por todos los medios posibles, pero una y otra vez se estrelló con la muralla defensiva impuesta por los venados, la cual estuvo bien comandada por el meta Juan José Paredes y secundada por un impasable Luis Cardona.

Drama total
Los cremas sabían que si no anotaban un gol en los primeros minutos el partido se les iba a complicar y eso finalmente sucedió, ya que en el primer lapso tuvo mayor tiempo el balón en su poder, pero sin poder vulnerar el arco de Paredes.

El panorama crema se terminó de complicar luego de que el línea le invalidó un gol legítimo de Juan Barrera, por supuesto fuera de lugar, el cual hubiera cambiado el panorama del partido.

Salvo esta jugada, los albos no tuvieron claridad en los primeros 45 minutos, por lo que todo se tenía que definir en el segundo tiempo.

Los mazatecos dieron la sorpresa luego de eliminar a los cremas.

El trámite del encuentro siguió siendo el mismo, ya que los cremas mantuvieron el control del encuentro, pero en forma estéril, ya que la zaga mazateca siguió ganando el pulso gracias al apoyo que recibía de Erwin Morales, Juan Cardona y Ronald Ardón, quienes se multiplicaron en el medio campo para respaldar el trabajo defensivo de sus compañeros.

En la recta final del partido, los blancos arriesgaron todo con el ingreso de Christian Ojeda, David Izazola y Édgar Chinchilla, pero lejos de ganar en claridad proyectaron mucho desorden, lo que facilitó el trabajo de la zaga venada.

Pese a ello, los cremas contaron con dos opciones claras sobre el final, pero una la sacó en forma magistral el meta Juan José Paredes luego de un tiro libre de Christian Ojeda y un cabezazo de Wilson Lalín se estrelló dramáticamente en el travesaño.

Fue el final del partido y el final de Comunicaciones en el torneo.

Juan José Paredes tuvo una destacada actuación en el arco mazateco y le arruinó la noche a su ex equipo.

FRASES:

-“Esto no es felicidad total, ya que veo a muchos de mis excompañeros tristes, pero así es el fútbol y ahora vamos a buscar un buen resultado contra Municipal”,
Juan José Paredes, arquero venado.

-. “Estamos muy tristes por este resultado, ya que en todo momento peleamos por el triunfo, pero nos faltó el gol”,
Moisés Hernández, defensa crema.

-“El equipo se empleó muy bien en el campo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero finalmente logramos el resultado que necesitábamos. Ahora viene Municipal y esperamos conseguir otro buen resultado”<
Walter Claverí, técnico mazateco.

Listas las semifinales

 Luego de la clasificación de Guastatoya y Suchitepéquez, que eliminaron a Xelajú y Comunicaciones, respectivamente, quedaron definidas las semifinales del Torneo Clausura del fútbol nacional.

Guastatoya ahora se medirá al sorpresivo equipo de Petapa, que luego de quedar en el segundo lugar de la fase de clasificación accedió a esta instancia en forma directa.

Los guastatoyanos y petapenses han efectuado una estupenda temporada, pese a tener planillas con bajos recursos, por lo que merecidamente uno de los dos se ganará el derecho de pelear por el título del balompié nacional.

La otra semifinal la disputará Municipal, ganador de la fase de clasificación, contra Deportivo Suchitepéquez, que luego de salvarse del descenso y eliminar a Comunicaciones se convertirá en un rival complicado.

Panorama
Cuartos de final
Partidos de ida
Suchitepéquez 1, Comunicaciones 0
Xelajú 2, Guastatoya 2

Partidos de vuelta
Guastatoya 2, Xelajú 0
Comunicaciones 0, Suchnitepéquez 0

Semifinales:
Suchitepéquez-Municipal
Guastatoya-Petapa

 

Etiquetas: