Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Acción

Municipal elimina a marquense

Escarlatas igualan 0-0 con Marquense en San Marcos, y quedan a la espera de su rival de semifinales; Comunicaciones peligró, pero es cuarto y enfrenta a Suchitepéquez.

 

Fecha de publicación: 08-05-17
Los rojos nivelaron en su visita a Marquense, pero se confirmaron en el primer lugar de la clasificación.

Redacción Deportes –Luchó por lograr el gol y la victoria que le hubiera dado el pase a finales, pero Marquense no pudo romper el orden de un Municipal ya ganador de la fase de clasificación, y empatado 0-0 concluyó el juego disputado ayer en San Marcos.

Decidido a ganar para lograr su pase a finales, Marquense sin embargo careció de profundidad ofensiva, mientras Municipal mostraba su acostumbrado orden defensivo y la agresividad en ataque de sus “emergentes” delanteros Mario Hernández y Abner Bonilla.

En el cierre del primer tiempo Marquense apretó en busca de la ventaja, pero el arquero rojo, Nicholas Hagen, demostró el porqué es el menos vencido del torneo, con un tape sensacional a tiro de Luis Rodas.

Y en el segundo periodo los Leones prolongaron su lucha, ya con Gonzalo Da Luz en su ataque, pero sin lograr el gol que les diera la clasificación a la siguiente ronda.

Cremas se salvan…

Comunicaciones buscó con convicción el triunfo, pero no gozó de profundidad y contundencia, y así, el gol de la ventaja se hizo esperar todo el partido; mientras Malacateco exhibía un sólido andamiaje, con un orden táctico que desdibujaron el ataque blanco para lograr el empate 0-0 ayer en el estadio Nacional.

Y en el segundo periodo, aunque los cremas tuvieron más oportunidades de abrir el marcador, Malacateco fue el que estuvo más cerca del gol que les habría clasificado, en acción fallada por Allan Oviedo y en oportunidad salvada por el arquero Javier Irazún.