Domingo 16 DE Junio DE 2019
Acción

Toledo en la cima

El golfista guatemalteco José Toledo igualó un récord y ostenta el primer puesto en el Essential Costa Rica Classic del PGA TOUR.

Fecha de publicación: 07-05-17
José Toledo está en la ruta de ganar su primer torneo en el PGA Tour, si resiste la presión que tendrá hoy en la última jornada del certámen que se juega en Costa Rica. (cortesía Gregory Villalobos)
Por: Redacción Deportes con información de Gregory Villalobos.

Guanacaste, Costa Rica • Las suspensiones por actividad eléctrica en la Reserva Conchal obligaron a los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica a recortar la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic a 54 hoyos de juego.

El liderato es compartido por el guatemalteco José Toledo y el estadounidense George Bryan. Ambos completaron la segunda ronda y marcan el paso con 13-bajo par 129.

Además del liderato, Toledo y Bryan ahora también comparten el récord del campo de Reserva Conchal. La marca de 63 golpes, 8-bajo par, que impuso Bryan el viernes en la primera ronda, fue igualada ayer por Toledo, quien tuvo la virtud de no hacer ningún bogey.

Sensacional actuación

En los nueve hoyos que jugó ayer Toledo hizo cuatro birdies, en los hoyos 1, 3, 4 y 7. Estos se agregaron a su extraordinario cierre del viernes, cuando acabó sus primeros nueve hoyos haciendo águila-birdie-birdie del 16 al 18.

“Fue buenísimo (ese cierre de ayer)”, afirmó el guatemalteco de 30 años. “El águila (en el 16) fue clave. Estaba chipeando al lado derecho del green en ese par-5. El hoyo 17 es un par-3 medio complicado y también la dejé cerca para birdie y el 18 es un par-5 en el que me di oportunidad de cerca y metí el putt para birdie. Me quedé con esa sensación para hoy y arranqué bien, con un par de birdies en los primeros cinco hoyos y pude terminar bien, sin bogeys”.

El torneo finaliza hoy y se espera que Toledo pueda mantener su nivel y alcanzar su primera victoria en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.



  • Más