Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Acción

Dani Pedrosa arrasa

» El español, piloto de Honda, se impone en el Gran Premio de España con abrumador dominio; Valentino Rossi sigue líder del campeonato.

Fecha de publicación: 07-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

AFP  –Jerez de la Frontera, España. El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ganó ayer el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito de Jerez de la Frontera, al igual que hicieron sus compatriotas Álex Márquez en Moto2 y Aaron Canet en Moto3.

Pedrosa salió desde la “pole” para dominar de principio a fin una carrera que ganó con un tiempo de 45:26.827, por delante de su compañero de equipo y vigente campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, y Jorge Lorenzo.

La victoria tiene un sabor especial para Pedrosa, ya que ha tenido el honor de ganar la carrera 3000 de la historia del Mundial de Motociclismo, contando todas las categorías, ante la mirada del rey emérito Juan Carlos I y de 68 mil espectadores.

“A mitad de la carrera Marc Márquez empezó a ir rápido y me metió presión, pero yo pude mantener mi ritmo”, relató al canal Movistar Pedrosa, que es cuarto en la general del Mundial de la categoría.

 

Carrera dura para Rossi

“Lo he intentado hasta el final y a falta de tres vueltas tuve un gran susto, así que pensé que la segunda era una buena posición”, afirmó Márquez.

Pedrosa, que ya fue el más rápido en los entrenamientos, marcó el ritmo de carrera, mientras por detrás Márquez y el francés Johann Zarco (Yamaha) se libraron a duelo por el segundo puesto.

Poco a poco, Márquez logró despegarse del francés, al que alcanzó y pasó Jorge Lorenzo, para acabar entrando en la tercera posición, haciendo su primer podio con Ducati.

La carrera, como todo el fin de semana, fue aciaga para las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales, que se las vieron y desearon para mantener el ritmo de carrera.

El italiano solo pudo ser décimo, pero se mantiene como líder del Mundial de la categoría con 62 puntos, dos más que su compañero de equipo Maverick Viñales, y cuatro más que Marc Márquez, que es tercero.

Barrida española

> En Moto2, Álex Márquez (Kalex) logró su primera victoria en la categoría intermedia de las motos, imponiéndose al italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que entró a 3 segundos y 442 milésimas del español, y al portugués Miguel Oliveira (KTM), tercero a 4 segundos y 958 milésimas.

> “Es increíble, no podía imaginar una victoria aquí en casa”, dijo Márquez, tras la carrera.

> El piloto español salió disparado hacia la victoria cuando el vigente líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli, se fue al suelo y tuvo que abandonar.

Morbidelli cayó en la octava vuelta cuando tenía detrás a Márquez, que pugnaba por alcanzar al italiano.

> Pese a la caída, Morbidelli, ganador de las tres primeras carreras del campeonato antes de Jerez, se mantiene al frente del Mundial con 75 puntos, 11 más que el segundo clasificado, el suizo Thomas Luthi (Kalex), y 16 más que el tercero, el portugués Oliveira.

> Márquez es cuarto en la clasificación del Mundial con 49 puntos.

Primer triunfo de Canet

> El triplete de victorias españolas se completó en Moto3 con el primer triunfo de su carrera del joven Aaron Canet.

> Canet se impuso en la meta al italiano Romano Fenati (Honda) y a su compatriota Joan Mir (Honda), quien sigue líder del Mundial de la categoría tras el GP español.

> Canet se puso primero en la última curva de la carrera, superando a Mir y Fenati, que mantenían un duelo por el primer puesto en la última vuelta.

> Tras el GP de España, Mir sigue liderando el Mundial de la categoría con 74 puntos, nueve más que el segundo, el italiano Fenati, y 13 más que Jorge Martín (Honda), mientras que Canet se aupó hasta el quinto puesto.

Etiquetas: