Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

Nairo Quintana, a conquistar Europa

Se considera que actualmente no se puede ganar el Giro y el Tour en una misma temporada: el colombiano Nairo Quintana lo intentará a partir de este viernes en la ronda italiana…

Fecha de publicación: 04-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El ciclista colombiano Nairo Quintana comenzará este viernes con el inicio de la 100 edición del Giro de Italia en Alguer, en la isla de Cerdeña, la conquista de un doblete Giro-Tour que parece de épocas pasadas del ciclismo.

Los grandes mitos del ciclismo (como el italiano Fausto Coppi, los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil, el belga Eddy Merckx o el español Miguel Indurain) cuentan en su palmarés con dos victorias en la misma temporada en las dos vueltas por etapas más importantes del calendario ciclista.

Sin embargo, ningún corredor lo ha conseguido desde que lo hiciese el ya fallecido Marco Pantani en 1998, un año antes de que el escalador italiano se viese inmerso en un escándalo por dopaje que acabó con su carrera.

Muchos consideran que en el ciclismo actual es imposible ganar Giro y Tour en un mismo año. Hasta el propio Alberto Contador, ganador del Giro y la Vuelta a España en 2008, lo intentó en 2015, pero el escalador español, tras ganar la carrera italiana, acabó pagando los esfuerzos en Francia, donde acabó en el quinto puesto.

Nibali, el rival

Pero Quintana se ha propuesto este desafío en 2017: “Creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición”, declaró el colombiano, de 27 años.

“Otros corredores lo intentan, pero cuando están ya en la fase final de su carrera. Yo quiero probar ahora que tenemos salud”, añadió el menudo escalador, ganador del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, pero que no conoce el escalón más alto del podio en el Tour (dos veces segundo en 2013 y 2015 y una tercero en 2016).

“Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos. Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año”, declaró.

Etiquetas: