Jueves 18 DE Julio DE 2019
Acción

FIFA exige cambios

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, envió este jueves a la Federación de Fútbol un cronograma de actividades, el cual se debe cumplir al pie de la letra para levantar la sanción que pesa en contra del balompié guatemalteco.

Fecha de publicación: 04-05-17
Por: Redacción Deportes

La principal recomendación de la FIFA es que antes del 11 de mayo la Corte de Constitucionalidad de lugar a la aprobación del proyecto de Ley presentado en el Congreso de la República para aprobar nuevos estatutos en la Federación chapina.

Este es el principal requisito que deben de cumplir las autoridades del país para que la Federación Internacional levante la sanción en contra del balompié nacional, para luego elegir al nuevo Presidente y el Comité Ejecutivo de la Federación, con base a los nuevos estatutos que se deben de aplicar en las próximas elecciones.

La FIFA fue clara en dar a conocer en la misiva que no reconocerá ningún Comité Ejecutivo electo por cualquier otro tipo de proceso electoral alternativo, sin tomar en cuenta los nuevos reglamentos.

De no ser respetado el cronograma, la FIFA advierte que el caso de la Federación de Guatemala podría ser elevado a otros órganos del máximo ente, los que podrían imponer una sanción más fuerte al balompié nacional.