Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Cristiano se consagra

La estrella lusa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, héroe de su equipo el martes ante el Atlético de Madrid ha llegado al final de temporada pletórico y dispuesto a imponerse en el sprint final por la Liga y la ‘Champions’.

Fecha de publicación: 03-05-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Su triplete ante los rojiblancos prácticamente deja a los blancos con pie y medio en su segunda final consecutivo de Liga de Campeones, tras ganar la del pasado año a los rojiblancos en los penales, con el portugués marcando el tanto definitivo (1-1, 5-3 en los penales).

“Cristiano es el amo”, no dudó en titular este miércoles el diario deportivo AS, mientras para su competidor Marca “un descomunal Cristiano noquea al Atlético con tres goles”.

“El Madrid hizo un gran partido, pero la firma por triplicado, la puso él”, afirmó en su columna el director de AS, Alfredo Relaño.

Tiene gol

Y es que el mejor Cristiano Ronaldo está surgiendo en este final de temporada con lo que parece que su entrenador Zinedine Zidane acertó con su apuesta por rotar y dar descanso a su estrella en algunos partidos.

“No sé si es sólo eso (el descanso)”, decía el martes tras el encuentro, el técnico blanco, agregando que “el gol lo tiene, otros lo tienen un poco menos, por eso él es único”.

Ocho de los diez goles que Cristiano lleva en esta edición de la Liga de Campeones los ha marcado en tres partidos con sus cinco goles al Bayern de Múnich en cuartos de final y los tres del martes al Atlético.

El luso, que sólo pudo marcar dos goles en la fase de grupos, está ya solo a un gol de su gran rival del Barcelona, Leo Messi, máximo goleador hasta ahora de la Liga de Campeones con 11 dianas.

El cuatro veces Balón de Oro también necesita un gol más para llegar al listón de los 400 tantos con la camiseta blanca, que viste desde la temporada 2010/2011, dejando muy atrás ya el anterior récord de 323 goles que detentaba la leyenda del madridismo Raúl González.

Desde su llegada al Santiago Bernabéu, el delantero también ha ido evolucionando en su juego.

Depredador del área

A sus 32 años, Cristiano ya no es el jugador explosivo que salía disparado en busca de la portería contraria, sino que parece haber cambiado potencia por oportunidad y habilidad en el área, buscando más el apoyo de sus compañeros.

“Ya no tiene aquella carrera de cincuenta metros, pero sí voracidad e instinto de gol, velocidad en corto, estatura…”, asegura Relaño, quien agrega que “ha recuperado ese punto de habilidad que mostraba en sus inicios de carrera” y que había abandonado por el físico.

Pero, su olfato para el gol y ser decisivo en encuentros importantes siguen intactos en el luso, que en este tramo final de temporada se está resarciendo del mal comienzo de campaña que tuvo.

“A veces parece que no va, pero sabemos que cuando va a haber algo importante va a estar ahí, así que está fuera de cualquier categoría. Hay pocos jugadores que van a llegar a hacer lo que hace él”, recordaba recientemente Zidane.

Con Cristiano en su mejor momento, el Real Madrid sigue soñando con un doblete Liga y ‘Champions’, que no ha vuelto a conseguir desde 1958.

Y aún más allá Cristiano seguirá mirando a Rusia, donde Portugal competirá por la Copa Confederaciones, con lo que, si cumple todos estos objetivos, podría terminar rubricando una excelente temporada y avanzar hacia su quinto Balón de Oro.

“De este planeta”

“Soy de este planeta”, dijo ayer la estrella del Real Madrid, a menudo calificado de extraterrestre por la prensa.

“Con dedicación y trabajo duro, como siempre, las cosas vienen por un proceso natural. Estoy contento y afortunado y soy de este planeta”, subrayó Cristiano en la página web del club blanco.

El delantero recibió este miércoles de manos del presidente blanco, Florentino Pérez, una camiseta conmemorativa para celebrar el que el club presenta como su gol 400 con el Real Madrid desde 2009, aunque buena parte de los medios españoles considera, no obstante, que el jugador sólo lleva 399 debido a un gol oficialmente atribuido a Pepe en 2010.

“Es una cantidad de goles muy grande, no me lo esperaba. Es fruto del trabajo de todo el equipo, de mi trabajo, de toda la gente que trabaja en el club y de la afición, que nos apoya siempre”, aseguró Cristiano, contento del gran partido hecho por el equipo el martes contra el Atlético.

Etiquetas: