Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Lazio gana el clásico

La Lazio (4º) se impuso 3-1 a la Roma (2º) con un doblete del atacante hispano-senegalés Keita Baldé, este domingo en la 34ª jornada en el derbi de la capital disputado en el Estadio Olímpico.

Fecha de publicación: 30-04-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Keita logró su doblete en los minutos 12 y 85, mientras que el serbio Dusan Basta marcó en el 50. Por el equipo local lo hizo de penal en el 45 el capitán Daniele De Rossi.

El Lazio, que no lograba el derbi desde 2013, ha ganado los dos de esta temporada. El triunfo de este domingo casi le asegura la clasificación para la próxima Europa League y le deja a 4 puntos del Nápoles (3º), en la última posición que conduce a la Champions y que este domingo visita al Inter de Milán (7º).

Además el Lazio, dirigido por Simone Inzaghi y que este domingo no pudo contar con su máximo goleador Ciro Immobile, disputará la final de la Copa de Italia ante la Juventus.

Para la Roma, por el contrario, esta derrota le impide acercarse a la Juventus (1º), que el sábado empató 2-2 ante el Atalanta (5º). Está a 9 puntos cuando solo restan 12 por disputarse.

Lentos, estáticos y dominados tácticamente, los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti sufrieron la ley del joven y talentoso Baldé, primero con un gran disparo con la zurda y después golpeando el balón con clase en un contraataque.

El Milan empata

“Nos faltó lucidez, tomamos algunas decisiones erróneas. Debemos tener mayor posesión de balón, pero tuvimos problemas para responder a los contraataques”, señaló el técnico de la Roma.

Al final del partido Spalletti dio entrada al legendario Francesco Totti, pero el jugador de 40 años, en su 44º derbi, no pudo cambiar el curso de la derrota.

El capitán del Lazio, el internacional argentino Lucas Biglia, recibió su camiseta al final del partido. “Para mí es uno de los iconos del fútbol, por lo que irme a casa con su camiseta es un gran regalo”, dijo.

Luego analizó el partido: “Merecimos la victoria, el entrenador nos insistió desde el lunes en que podíamos ganar a la Roma”.

Más tarde el Milan (6º) solo pudo empatar 1-1 en la cancha del Crotone (18º).

En los otros partidos de este domingo el Bolonia (15º) goleó 4-0 al Udinese (11º) con un doblete de Mattia Destro (2 y 59) y el Cagliari (13º) venció 1-0 al colista Pescara con gol del brasileño João Pedro (23 penal).

Además el Sassuolo (14º) ganó 3-1 en el estadio del Empoli (17º) y el Chievo (12º) lo hizo por 2-1 en la cancha del Génova (16º). Finalmente el Palermo (19º) sorprendió 2-0 a la Fiorentina (8º).

La 34ª jornada se cierra este domingo con el Inter-Nápoles.

Etiquetas: