Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Acción

Chelsea golea

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa de fútbol al vencer por 3-0 en campo del Everton (7º), este domingo en una 35ª jornada en la que pincharon los dos equipos de Mánchester, ya que el United empató en casa (1-1) con el Swansea (18º), mientras que el City también igualó (2-2) en campo del Middlesbrough (19º), que están en posición de descenso.

Fecha de publicación: 30-04-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Los tantos del español Pedro Rodríguez (66), Gary Cahill (79) y el brasileño Willian (86) permitieron al Chelsea consolidarse en el primer lugar de las posiciones.

El canario Pedro, cuando quedaba menos de media hora, pudo encontrar puerta para el Chelsea, que no lograba sorprender al Everton.

El exjugador del Barcelona recibió un balón fuera del área, de espaldas a portería, se dio la vuelta y conectó un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero rival.

Everton no se pudo levantar tras ese gol y llegaron después los tantos de Cahill, que recogió un golpe franco mal despejado (79), y después Willian, tras un centro de Cesc Fábregas (86).

Antonio Conte y sus hombres se acercan cada vez más al título, con cuatro partidos a disputar, tres de ellos en Stamford Bridge, con rivales como Middlesbrough, West Bromwich, Watford y Sunderland, que ya está descendido.

De los empates de los equipos de Mánchester salió beneficiado el Liverpool que mantiene la tercera plaza con 66 puntos, pese a no jugar, ya que tiene su partido el lunes con el Watford (13º).

El City, cuyos dos tantos fueron anotados por el argentino Kun Agüero (69 de penal) y el brasileño Gabriel Jesus (85), es cuarto empatado con el Liverpool, mientras que el United sigue quinto, con un punto menos.

El Manchester United empata 1-1 ante el Swansea

El Manchester United (5º) desaprovechó una preciosa ocasión de subirse al podio provisional de la Premier League este domingo al empatar 1-1 ante el Swansea (18º), con un gol de su delantero Wayne Rooney, que recupera algo de protagonismo.

De esta forma el equipo dirigido por Jose Mourinho queda quinto, con los mismos puntos (65) que el Manchester City (4º), que este domingo juega con el Middlesborough (19º). El Liverpool es tercero con 66. Cierra la jornada el lunes con el Watford (13º).

Rooney abrió el marcador al final de la primera parte (45+3), tras un penal cometido a Marcus Rashford, pero finalmente el islandés Gylfi Sigurdsson (79), con un excelente golpe franco, hizo el empate, el décimo en casa esta temporada para el United.

Además el equipo de Mourinho sufrió otras dos lesiones, las de los defensas Luke Shaw y Eric Bailly, que se unen a la larga lista de indisponibles, empezando por las estrellas Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, que debería volver en los próximos días.

En la recta final Rashford tuvo un golpe franco para lograr los tres puntos, pero disparó fuera. La consolación para los Red Devils es que con este empate llevan a 25 su serie de partidos sin conocer la derrota.

El Swansea, por su parte, logra un punto valioso en su pelea por evitar el descenso, que el sábado certificó el colista Sunderland al perder 1-0 ante el Bournemouth (10º).

Este domingo juegan los candidatos al título. El líder Chelsea defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene con el Tottenham en el estadio del Everton (7º).

Los Spurs, por su parte, tienen un complicado duelo en White Hart Lane ante el Arsenal (6º), que pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Etiquetas: