Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Acción

Cremas y rojos empatan en el clásico

Municipal y Comunicaciones se preocuparon más por no perder, y produjeron este miércoles un poco atractivo empate 0-0 en el clásico 298 del fútbol nacional.

Fecha de publicación: 26-04-17
Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

Si a los populares equipos les hubieran un puesto anoche antes de iniciar el partido un documento para firmar el empate lo hubieran hecho sin ningún problema.

Esa conclusión se puede obtener con base a las alineaciones que presentaron ambos técnicos al inicio del partido, luego de poner mucho énfasis en la zaga, poblar el medio campo y ubicar únicamente un jugador en el ataque, por lo que centraron más su atención en no perder que en ganar el encuentro.

 El juego

Cremas y rojos iniciaron con un esquema un tanto similar, ya que los dos técnicos salieron temerosos y utilizaron únicamente un hombre de punta, por lo que  poblaron el medio campo para tratar de adueñarse del balón y no correr ningún riesgo en los contragolpes.

Con ese panorama, los cremas se vieron un poco mejor, ya que Federico Gallego intentó marcar la diferencia con su talento, el cual lamentablemente se produce a cuentagotas.

Pablo Mingorance, Alexis Matta y Jhon Méndez se tuvieron que multiplicar en el medio terreno para evitar que Gallego, Jean Márquez y Kendel Herrarte pusieran a funcionar todo su talento.

Por el lado rojo, Marco Pappa no pudo carburar lo que se esperaba de él, igual que Jaime Alas, quienes eran los encargados de generar el juego ofensivo, lo que mermó las posibilidades de un cuadro rojo que, a todas luces, en todo momento vio como bueno el empate desde el inicio del partido.

Con los cremas intentando, pero sin claridad, y con Municipal aguantando las pocas embestidas del rival, el partido se tornó muy enredado en el medio campo y con poca claridad en el ataque, por lo que los dos hombres de punta de cada equipo, Carlos Kamiani Félix, del lado rojo, y Pablo Silva, de los cremas, quedaron muy solos y con pocas opciones de convertir en el arco rival.

Sin pocas opciones claras de ambos equipos en ambos arcos terminó el primer tiempo, el cual dejó mucho qué desear.

Segundo tiempo
Los rojos intentaron reforzar su presencia ofensiva con el ingreso de Danilo Guerra en lugar de Mynor de León, pero fue poco productivo este cambio ya que los ediles no pudieron llegar con claridad al arco de Irazún.

El técnico albo, Ronald González, respondió con este cambio y también apostó un poco más al ataque con el ingreso de David Izazola en lugar de Jean Márquez, pero igual que los rojos siguieron sin tener muchas opciones claras en el arco de Hagen.
El entrenador edil siguió con su apuesta ofensiva con el ingreso de Frank de León en lugar de Jhon Méndez; sin embargo, los rojos no tuvieron claridad cuando buscaron la valla blanca.

Aunque el segundo tiempo fue mejor, el gol no llegó y ambos cuadros quedaron a deber, una vez más, en un clásico nacional.

 

 

Etiquetas: