Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Clásico decisivo

Municipal y Comunicaciones disputarán este miércoles el clásico 298 del fútbol nacional, a partir de las 20:00 horas en el estadio nacional Doroteo Guamuch, el cual puede ser determinante para los tradicionales rivales.

Fecha de publicación: 25-04-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Municipal necesita ganar hoy para detener la mala racha en la que ha caído, mientras que Comunicaciones para asegurar en buena parte su clasificación a la liguilla.

Con esa premisa se enfrentan hoy cremas y rojos en el estadio Doroteo Guamuch en una nueva versión del derbi nacional.

Con bajas

Municipal reporta ausencia importantes para el duelo de esta noche, ya que a la baja del uruguayo Gastón Puerari se unió la del zaguero hondureño-guatemalteco Dennis López, quien estará inactivo durante diez días.

López estará inactivo durante varios días y posiblemente vuelva hasta la última fecha del torneo, por lo que el técnico Gustavo Machaín tendrá que buscar variantes para la zaga central.

El resto del plantel escarlata se reporta listo para medirse a su acérrimo rival, que luego de un mal inicio ha recuperado terreno en las últimas fechas.

Cremas, listos
Los blancos concluyeron ayer con su fase de preparación en las canchas de Greenfield, donde se confirmaron las bajas por lesión de Diego Estrada y Salvador Estrada.

Los cremas podrán presentar la base del plantel que hasta el momento le ha dado buenos resultados al técnico ‘tico’, Ronald González.

En la tabla de posiciones, Municipal es primero con 33 puntos y los cremas marcha en el tercer puesto con 27 unidades, por lo que una victoria de los rojos les permitiría asegurar el liderato y casi el primer lugar de la fase de clasificación.

Un triunfo de los cremas lo metería en buen porcentaje a la liguilla y luego de un mal inicio, ahora aspiraría hasta luchar por el segundo lugar del torneo en el cierre de la fase de clasificación.

 

 

La jornada, hoy

Hora          Partido
15:45         Guastatoya-Malacateco

19:00         Petapa-Antigua

19:00         Cobán-Mictlán

20:00         Xelajú-Carchá

20:00         Cremas-Municipal

 

Etiquetas: