Martes 18 Abril 2017
Acción

Atlético de Madrid hace historia

El Atlético de Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar este martes en Leicester (1-1) y hacer bueno el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón hace una semana.

Por: AFP

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl Ñíguez (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).

“Estamos muy contentos de estar entre los cuatro mejores”, dijo el goleador colchonero.

“El partido lo han marcado los detalles. En la segunda parte, ellos han jugado a su ritmo y han tenido ocasiones. Sabíamos que era un equipo muy fuerte y más en casa”, añadió.

Simeone quiso asegurar de principio y metió en el centro del campo al uruguayo José María Giménez, renunciando a un delantero centro como Torres o Gameiro.

“Los futbolistas han hecho un trabajo extraordionario contra un rival durísimo, que no se da por vencido nunca. Nosotros respondimos con un trabajo defensivo magnífico”, destacó Simeone al canal BeIn Sports tras el partido.

“En la segunda parte no resolvimos en alguna contra, pero controlamos muy bien, con un gran trabajo colectivo. Pasar a semifinales es muy emocionante”, añadió.

El Atlético comenzó algo nervioso y el Leicester tuvo la primera ocasión clara del partido, en un centro atrás de Jamie Vardy que el japonés Shinji Okazaki remató alto.

Sin embargo, el Atlético aprovechó su primera ocasión para sentenciar la eliminatoria, en un centro desde la izquierda del brasileño Filipe Luis que Saúl Ñíguez cabeceó cruzado para superar al danés Kasper Schmeichel.

Ese tanto supuso un mazazo en el sueño inglés de lograr la clasificación para semifinales, ya que con el gol de la victoria del Atlético en Madrid (1-0), el Leicester necesitaba tres goles para superar la eliminatoria.

Y eso es mucho cuando se trata de hacérselos al Atlético de Simeone, que no pasó apuros en el resto de la primera parte salvo en un disparo del argelino Riyad Mahrez que atajó el arquero eslovaco Jan Oblak (35).