Domingo 16 Abril 2017
Acción

Jugadores de Lyon, agredidos por fanáticos en Bastia

Por: AP

El partido en el que Lyon visitaba a Bastia el domingo comenzó con un retraso de 55 minutos, luego que numerosos hinchas del conjunto local invadieron la cancha y agredieron a algunos jugadores.

Unos 15 minutos antes de que concluyera el calentamiento en el estadio Armand Cesari, integrantes del grupo de fanáticos Bastia 1905 irrumpieron en el terreno de juego, donde forcejearon con algunos futbolistas de Lyon.

Los miembros de los dos clubes huyeron hacia los vestuarios, antes de que las autoridades controlaran la situación. Al parecer, ningún futbolista resultó herido.

Fue la segunda vez en la semana que un partido de Lyon quedó empañado por hechos violentos protagonizados por hinchas. Es probable que la UEFA sancione al club tras los desórdenes que retrasaron el comienzo de su encuentro de ida en la Liga Europa, ante el Besiktas de Turquía.

En otro encuentro de la liga francesa, Burdeos se impuso 1-0 en su visita a Nantes, con lo que reforzó sus esperanzas de clasificarse a la Liga Europa.

Younousse Sankhare anotó el único tanto del partido a los 65 minutos, y “Les Girondins” treparon al quinto puesto, cuando restan cinco fechas para que termine la campaña.