Martes 23 DE Abril DE 2019
Acción

Higuaín consolida a la Juventus

La Juventus amplió su ventaja como líder de la Serie A italiana gracias a su victoria 2-0 en el campo del colista Pescara, este sábado en la jornada 32, en la que el segundo de la tabla, la Roma, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Atalanta.

Fecha de publicación: 15-04-17
Por: AFP

Esa combinación de resultados hace más líder a la ‘Vecchia Signora’, que ahora cuenta con 8 puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, a seis jornadas para el final.

Higuaín, que ya había conseguido un doblete en la anterior jornada contra el Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos. En la tabla de máximos anotadores es segundo, ya con 23, a dos de los colíderes, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma), que llevan 25 cada uno, tras sumar uno cada uno también este sábado.

El primer gol del ‘Pipita’ en el estadio Adriático llegó en el minuto 23, cuando el colombiano Juan Cuadrado llegó a un rechace del arquero tras un disparo suyo y retrasó entonces para el ‘9’ de los turineses, que empujó a la placer desde la frontal del área pequeña.

El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antes del descanso. Esta vez fue el croata Mario Mandzukic el que cedió de cabeza al centro del área para que Higuaín metiera la pierna y enviara a las redes de los locales.

Susto de Dybala

Ha sido por lo tanto una semana perfecta para la Juventus, que el martes consiguió un impresionante 3-0 sobre el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El choque de vuelta será el miércoles en el Camp Nou.

El argentino Paulo Dybala, autor de dos tantos al Barça el martes, fue cambiado por lesión a la hora de juego, tras una entrada del ghanés Sulley Muntari. Su entrenador Massimiliano Allegri dijo luego ser “optimista” sobre su estado.

“La Roma, teóricamente, puede llegar a 90 puntos, así que nosotros tenemos que conseguir 91”, afirmó Allegri. La ‘Juve’ tiene 80 en estos momentos.

La Roma, el otro gran candidato al título, solo pudo empatar 1-1 en casa contra el Atalanta (5º), salvándose además por un gol de Dzeko en el minuto 50.

El Nápoles (3º) aprovechó el tropiezo de la Roma para acercarse a 2 puntos del segundo puesto con un 3-0 al Udinese (11º), con tantos del belga Dries Mertens (47), el brasileño Allan (63) y el español José Castejón (72).

El Atalanta es quinto y se hace fuerte en zona de Europa League. Se mantiene a un punto del cuarto, el Lazio, que empató en el descuento final (2-2) en el campo del Génova (16º).

Por dos veces se adelantó el Génova, con tantos del argentino Gio Simeone (10) y el macedonio Goran Pandev (78), pero el Lazio igualó luego en ambas ocasiones, gracias a las dianas del también argentino Lucas Biglia (45+2) y la final del español Luis Alberto (90+1).

Zapata empata el derbi

Cristian Zapata anota el tanto del empate para el Milan contra el Inter.

En el resto de encuentros del día, en el que se juega la 32ª jornada de forma íntegra, destacó sin duda el derbi entre Inter de Milán (7º) y Milan (6º), que acabó con empate 2-2.

El Inter se puso por delante con los tantos de Antonio Candreva (36) y el argentino Mauro Icardi (44), aunque el Milan pudo igualar en la recta final con las dianas de Alessio Romagnoli (83) y el colombiano Cristian Zapata (90+7).

Gracias a ese tanto agónico de Zapata, el Milan se mantiene sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, por lo que continúa en puestos de Europa League.

La Fiorentina (8ª) dio un paso atrás en esa carrera europea al caer 2 a 1 en casa ante el modesto Empoli (17º), que ganó con un tanto de penal en el descuento final.

Por su parte, el Cagliari (13º) ganó 4-0 al Chievo (12º), el Sassuolo (14º) 2-1 a la Sampdoria (10º), Palermo (19º) igualó 0-0 con el Bolonia (15º) y Torino (9º) y Crotone (18º) empataron 1-1.

Etiquetas: