Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Tres países se unen para organizar el Mundial 2026

Estados Unidos, México y Canadá anunciaron este lunes una propuesta común para organizar la Copa del Mundo de 2026, que convertiría a esos países del norte del continente en los primeros tres en acoger en forma conjunta una cita máxima del fútbol.

Fecha de publicación: 10-04-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La oferta fue anunciada en una conferencia de prensa en Nueva York a la que asistió el jefe de la Concacaf, Victor Montagliani, también titular de la Federacion de Canadá, junto con sus homólogos de Estados Unidos, Sunil Gulati, y de México, Decio de María.

Los directivos dieron a conocer que de los 80 partidos que se disputarán en ese Mundial 60 se jugarán en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá.

Los organizadores también dieron a conocer que los partidos de cuartos de final, semifinales y la gran final se disputarán únicamente en Estados Unidos.

El Presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, dijo que la candidatura cuenta con el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo de acuerdo de que México formara parte del plan.

Gulati dijo que los tres países están preparados para albergar el Mundial, ya que cuentan con los estadios y la infraestructura hotelera para organizar el torneo, el cual considera que será histórico.

Los presidentes de las tres federaciones esperan que la FIFA autorice la sede en conjunto y que lo confirme en los próximos meses.

 

 

 

Etiquetas: