Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Roma gana y presiona

La Roma, segunda clasificada, cumplió su objetivo de ganar en casa (2-0) al modesto Empoli (17º) con un doblete del bosnio Edin Dzeko, este sábado en la 30ª jornada de la Serie A italiana, con lo que pudo aproximarse provisionalmente a cinco puntos del líder Juventus.

Fecha de publicación: 01-04-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El equipo turinés puede volver a colocarse con una ventaja de 8 puntos, pero para ello tendría que ganar en el complicado terreno del Nápoles (3º), en el choque estrella de este fin de semana en Italia.

La Roma saldrá en cualquier caso beneficiada en esta jornada, ya que también tiene como rival directo al Nápoles, del que se puso ahora con 5 puntos más.

En su triunfo de este sábado en el Olímpico, la Roma abrió el camino en el minuto 12 con un tanto de su astro bosnio Edin Dzeko, tocando el balón, entre una nube de rivales, en un pase de su compañero alemán Antonio Rüdiger.

En el 56, Dzeko firmó el segundo, empujando en el área pequeña, asistido de cabeza por el egipcio Mohamed Salah.

En la tabla de goleadores, Dzeko suma 23 y se pone como nuevo líder en solitario, superando ahora en uno a Andrea Belotti (22), del Torino. Teniendo en cuenta todas competiciones, el bosnio suma 33 esta temporada, convirtiéndose en el máximo anotador del club en un mismo curso, superando a los históricos Volk, Manfredini y Francesco Totti, que llegaron a 32.

Es la tercera victoria consecutiva para la Roma en la Serie A, confirmando la recuperación que ya había iniciado antes del parón por los partidos internacionales, después de la pésima racha de resultados que fue sufriendo a finales de febrero y principios de marzo.

Tras la eliminación por el Lyon en los octavos de final de la Europa League, a la Roma solo le han quedado los frentes nacionales.

Además de su carrera contrarreloj en la Serie A, el martes tendrá una difícil misión en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, donde se enfrentará a su vecino Lazio, con el que perdió 2-0 en el partido de ida, por lo que la remontada se presenta difícil.

Lazio persigue la Champions

Precisamente el Lazio (4º) abrió este sábado la trigésima jornada del ‘Calcio’, con una remontada para vencer 2 a 1 en el campo del Sassuolo (15º).

Con 60 puntos, el Lazio queda ahora a 3 puntos del Nápoles, que es quien ocupa ese tercer lugar y que es el último dentro de la zona de Liga de Campeones, que en Italia incluye a los tres primeros de la clasificación.

El partido no fue fácil para el equipo celeste, ya que en el minuto 26 Domenico Berardi adelantó a los locales transformando un penal.

El Lazio empató antes del descanso por medio de Ciro Immobile (42), con un tiro cruzado en el área cuando se quedaba con poco ángulo, tras un pase del brasileño Felipe Anderson.

El gol de la victoria visitante llegó en la recta final, con un tanto en contra de Francesco Acerbi (84), cuando intentaba despejar un centro de Cristiano Lombardi.

Más allá de su intento de alcanzar la ‘zona Champions’, el Lazio se afianzó en puesto de clasificación para la Europa League.

El domingo, la 30ª jornada italiana continúa con siete partidos, entre los cuales destaca evidentemente la visita de la Juventus al Nápoles: primero en el campo del tercero.

El choque está cargado de tensión por las malas relaciones históricas entre ambos clubes y especialmente por la figura del atacante argentino Gonzalo Higuaín, exestrella del Nápoles que fichó por la Juventus hace unos meses, lo cual no fue bien digerido por los ‘tifosi’ del estadio de San Paolo.

Etiquetas: