Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Bayern sigue imparable

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, continuó con su camino fulgurante hacia un nuevo título, con una victoria muy cómoda (6-0) en casa contra su vecino Augsburgo (16º), este sábado en la 26ª jornada, en la que el RB Leipzig también goleó, 4-0 al colista Darmstadt, y reforzó su segundo puesto.

Fecha de publicación: 01-04-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

En la victoria del Bayern, el protagonista fue el polaco Robert Lewandowski, que dio dos asistencias y firmó un triplete (minutos 17, 55, 79), mientras que Thomas Müller logró un doblete (36, 81) y el otro tanto lo consiguió el español Thiago Alcántara (62).

Tras los partidos de este sábado, el RB Leipzig sigue a 13 puntos del Bayern, una diferencia que parece ya demasiado importante cuando quedan apenas ocho jornadas para el final del campeonato.

Para el principal perseguidor de los muniqueses el objetivo parece más la lucha por el subcampeonato, algo para lo que reforzó su posición. Tercero es ahora el Hoffenheim, a 4 puntos, después de su triunfo 3-1 del viernes en Berlín, mientras que el Borussia Dortmund cayó al cuarto lugar, a un punto del Hoffenheim, tras empatar 1-1 en su visita al Schalke 04 (9º).

Los cuatro primeros han conseguido abrir una brecha de 7 puntos sobre el quinto puesto (Hertha de Berlín) y los cuatro primeros se clasifican en Alemania para la próxima Liga de Campeones. Los tres primeros van directos a la fase de grupos, mientras que el cuarto tiene que disputar una ronda preliminar en agosto, con lo que entrar en el ‘top 3’ supone un aliciente muy apetitoso para esta recta final de la Bundesliga.

En su partido de este sábado, el Bayern abrió el camino con dos tantos en la primera mitad, primero con un gol de Lewandowski (17) controlando y elevando en el área un pase en largo de Thiago Alcántara y luego con un pase de la muerte de Lewandowski que Müller empujó a la red.

El festival muniqués continuó e incrementó su ritmo en la segunda mitad.

Lewandowski (55) sumó el tercero de la tarde con un tiro raso en el área tras recibir del francés Franck Ribery y el polaco dio luego la asistencia para que Thiago consiguiera el cuarto en el 62, también con un tiro raso en el área.

De cabeza tras un rebote en el palo marcó Lewandowski el quinto de su equipo (79) y Müller (80) anotó de nuevo con un tiro ajustado al palo, tras recibir un pase casi desde su campo de Jerome Boateng.

“Hicimos un muy buen partido. Lewandowski hizo lo que acostumbra a hacer. Marcó tres goles y dio dos asistencias, ¿qué más puedo decir sobre él?”, declaró el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti.

El 6-0 y la contundencia del juego de Bayern, que parece funcionar a toda máquina en esta parte decisiva de la temporada, suponen un aviso para el Real Madrid, su rival este mes en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El derbi del Ruhr, en tablas

Por su parte, el RB Leipzig, que en los últimos tres partidos de la Bundesliga había sumado apenas un punto, se reencontró con la victoria más de un mes después, con un 4-0 ante el colista y cada vez más condenado Darmstadt.

Dos de los tantos los logró el guineano Naby Keita (12, 80), el sueco Emil Forsberg (67) y Willi Orban (79).

En el derbi del Ruhr, el Borussia Dortmund comenzó por delante gracias a su estrella gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang (53), pero el Schalke 04 pudo empatar 1-1 por medio de Thilo Kehrer en el 77.

En la tabla de goleadores, Aubameyang y Lewandowski están ahora igualados en cabeza con 24 dianas cada uno.

En el resto de partidos del día destacó el triunfo 5-2 del Werder Bremen (11º) en el campo del Friburgo (8º), con un triplete del danés Thomas Delaney, mientras que el Colonia (6º) cayó 2-1 en el terreno del Hamburgo (13º). Eintracht Fráncfort (7º) y Borussia Mönchengladbach (10º) empataron 0-0.

Etiquetas: