Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Ubican refugio

Con el propósito de ayudar a los montañistas que ascienden el volcán de Acatenango, la alpinista nacional Bárbara Padilla anunció que fue construido el refugio llamado “Dr. Alex Carranza”, que se ubica a 3,976 metros sobre el nivel del mar.

Fecha de publicación: 30-03-17
Por: Juan Meoño
Más noticias que te pueden interesar

Luego de que varios montañistas fallecieron este año en el coloso por falta de un albergue, después de que el mal tiempo los sorprendió en la cima, se decidió ubicar el refugio que tendrá el nombre del médico que murió en la tragedia ocurrida el pasado 7 de enero.

El refugio fue nombrado en memoria del doctor Alex Carranza, una de las víctimas de la tragedia, cuya labor como médico incluyó una gran cantidad de obras sociales. El espíritu altruista del doctor Carranza inspiró a la señora Flora Ramos, quien financió la construcción del albergue…

“Han sucedido varias tragedias relacionadas al montañismo por las inclemencias del tiempo, las cuales han evidenciado la falta de instalaciones adecuadas para minimizar los riesgos”, comentó Padilla, quien dijo que el albergue podrá ser utilizado en situaciones de emergencia para resguardar la integridad física de los montañistas.

 

Etiquetas: