Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Perú gana y clasifica a Brasil

Perú venció 2-1 a Uruguay este martes en Lima por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, resultado que convirtió a Brasil en el primer equipo clasificado al Mundial.

Fecha de publicación: 28-03-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La victoria en Lima decretó la clasificación de Brasil porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina quinto con 22, se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.

Brasil, que había ganado anteriormente 3-0 a Paraguay, suma 33 puntos y tampoco Ecuador, sexto con 20 puntos, puede igualarle a falta de cuatro jornadas del premundial sudamericano.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca consiguió este importante triunfo con tantos del artillero Paolo Guerrero, a los 35 minutos, y Edison Flores a los 62.

Por la selección uruguaya abrió el marcador Carlos Sánchez a los 30.

Con juego totalmente ofensivo, Perú le volteó el partido a una selección uruguaya que tuvo chispazos de buen fútbol con el retorno de Luis Suárez pero no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Perú, en séptimo lugar con 18 puntos, revive sus aspiraciones para meterse en la zona de la repesca, que marca Argentina con 22 unidades tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz.

En la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto próximo, Perú recibirá a Bolivia y Argentina visitará a Uruguay.

La selección inca salió desde el arranque del duelo con juego agresivo a buscar el triunfo sin darle espacios a su rival.

Con Christian Cueva, Edison Flores y Miguel Trauco realizaban triangulaciones para vulnerar la sólida defensa uruguaya liderada por Diego Godín.

De su lado, el ‘Depredador’ Paolo Guerrero buscaba con su potencia las faltas en el área uruguaya.

A los 19, Guerrero se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate con la derecha luego de un excelente pase del lateral izquierdo Miguel Trauco.

Pero Uruguay mostraba lo suyo con su demoledora artillería liderada por Edinson Cavani y Luis Suárez, que regresó luego de su suspensión que lo dejó afuera del choque contra Brasil del jueves.

A los 22, el mediocampista Carlos Sánchez sacó un remate que se fue muy elevado.

La selección inca mantenía una fuerte presión con André ‘Culebra’ Carrillo con disparos de larga distancia.

A los 30, Sánchez anotó el 1-0 para la selección uruguaya tras un pase de Suárez, que le ganó el duelo al defensa Alberto ‘Mudo’ Rodríguez.

Tras el tanto, Perú no bajó los brazos y continuó presionando a los ‘celestes’, que mostraban debilidad en la defensa.

Un ‘Depredador’ Guerrero

A los 33, el ‘Depredador’ Guerrero marcó el 1-1 con un disparo de derecha tras un genial pase en profundidad de Yoshimar Yotún.

Guerrero le ganó el duelo a Diego Godín, que quedó tendido en su área luego de la jugada.

Con el tanto de la igualdad, los ‘charrúas’, con pelotazos, intentaron remontar… sin suerte.

Tras el receso, el técnico argentino Ricardo Gareca mandó a su equipo a poner todo en el campo para lograr su ansiada victoria.

A los 47, Rodríguez avisó con un frentazo atajado por Muslera, ahogando el grito de gol de los más de 45.000 espectadores del estadio Nacional.

Con toques al ras del campo, los jugadores peruanos llegaban hasta la última línea del aérea uruguaya, pero con problemas de definición.

Flores para Perú

A los 61, el ‘Orejas’ Flores, con un latigazo, puso el 2-1 para Perú tras un pase de pecho de Guerrero, para delirio de la afición.

De su lado, Uruguay, con contragolpes liderados por Suárez, intentaba inquietar pero sin mayor peligro.

El ‘Maestro’ Tabárez agitó el banco pero el recién ingresado Jonathan Urretaviscaya fue expulsado por doble amarilla.

En los últimos minutos del partido, Uruguay se acordó de atacar pero no le alcanzó para remontar el marcador.

Uruguay, que no sumó en estas dos fechas, se complicó su futuro mientras que Perú, con cuatro unidades en ese tiempo, mantuvo vivo su sueño de estar en Rusia-2018

Etiquetas: