Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Estados Unidos presenta bajas

Una selección de Estados Unidos con cuatro reemplazos de última hora debido a las lesiones, enfrentará el viernes a Honduras en la tercera jornada del Hexagonal final de la Concacaf camino a Rusia 2018.

Fecha de publicación: 23-03-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Este será el primer partido de la segunda etapa de Bruce Arena al mando del equipo estadounidense en las clasificatorias, después que Jürgen Klinsmann fuera despedido con Estados Unidos en el último lugar del hexagonal con cero puntos.

El partido Estados Unidos-Honduras tendrá lugar en el Avaya Stadium de San Jose, California (02H30 GMT del sábado).

El sábado, el equipo del Tio Sam viajará a Panamá para su segundo partido de fecha FIFA el martes 28 de marzo, en la cuarta fecha de las eliminatorias regionales.

Arena había convocado para este tope una mezcla de jugadores de la liga local MLS, y futbolistas basados en Europa, pero tres de los convocados que militan en el fútbol del viejo continente se lesionaron o tuvieron problemas familiares y salieron del equipo.

Fabian Johnson, volante del Borussia Mönchengladbach, y Bobby Wood, atacante del Hamburgo, sufrieron sendas lesiones y sus lugares serán ocupados por Graham Zusi, del Sporting Kansas City de la MLS, y Sacha Kljestan, de los New York Red Bulls.

El portero Brad Guzan, que se encuentra en préstamo en el Middlesbrough proveniente del Atlanta United, estará ausente por el nacimiento de su segundo hijo. Su reemplazo será el arquero de San Jose Earthquakes, David Bingham.

También se supo que el delantero de los Seattle Sounders, Jordan Morris, se lesionó en los entrenamientos del martes, y su lugar en el cuadro inicial lo ocupará el veterano Clint Dempsey, reincorporado al equipo tras meses batallando con una irregularidad cardíaca.

Aparte de los mundialistas Dempsey, Michael Bradley, Jozy Altidore, Tim Howard y DaMarcus Beasley, Arena deposita su fe en varios talentos jóvenes, algunos de los cuales los ha pulido el mismo cuando era técnico del Galaxy.

Sebastian Lletget, Walker Zimmerman, Jorge Villafaña y Kellyn Acosta tendrán todos los ojos encima en los encuentros contra Honduras y Panamá.

Acosta, mediocampista de 21, ha anotado cuatro goles en cinco partidos para el FC Dallas esta temporada. Tres de ellos en la Liga de Campeones de la Concacaf, que ubicaron al equipo en las semifinales del torneo.

Etiquetas: