Lunes 20 Marzo 2017
Acción

Imposible jugar

El hermoso campo de Golf de la Reunión se quedó sin actividad debido a las fuertes ráfagas de viento.

Gregory Villalobos • Colaborador. –Las condiciones ventosas de ayer, quizás las más severas de la semana en el Campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort, impidieron la reanudación de la segunda ronda del Guatemala Stella Artois Open.

En un constante monitoreo de las condiciones a través del campo desde temprano, los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica anunciaron que resultaría imposible jugar al golf ayer. Esto significó que esta parada en Guatemala se redujo a un evento no oficial de 18 hoyos en el que no hay un campeón.

Según las regulaciones del PGA TOUR, en estas circunstancias la mitad de la bolsa de premios será distribuida en partes iguales entre los profesionales (139) que fueron parte del field.

La segunda ronda, suspendida por falta de luz el sábado, estaba prevista para reanudarse ayer las 7:00 horas. El viento obligó a variar ese horario en dos ocasiones, pero por no contar con condiciones aceptables, se decidió cancelar la segunda ronda en vista de que no habría tiempo para completar 36 hoyos de juego.

Los golfistas se quedaron frustrados en las puertas del hotel y optaron por preparar maletas para el viaje de vuelta.

Sin precedentes

Esta fue una situación inédita para el PGA TOUR Latinoamérica, circuito que visitaba esta locación por cuarto año consecutivo. Entre los 80 torneos oficiales que el Tour había sancionado antes de esta semana, este fue el primero en el que no se pudieron jugar cuando menos 54 hoyos.

Pese a la desilusión de no poder llevar a buen fin la competencia los jugadores en el field coincidieron en que las condiciones estaban lejos de ser ideales para jugar este domingo.

Aunque fue uno de los más afectados por no poder sacar provecho a la primera ronda de 10-bajo par 62 que lo tenía a la cabeza, el chileno Christian Espinoza fue otro de los muchos que asumió con buena actitud la cancelación de la segunda ronda.

El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora hasta Tela, Honduras, en donde el próximo jueves dará inicio el Honduras Open presentado por Indura Beach and Golf Resort.

Posiciones

  1. Christian Espinoza Chile 62
  2. Danny Balin EE.UU. 65
  3. Marcelo Rozzo Colombia 67
  4. José Toledo Guatemala 66
  5. C. Featherstone EE.UU. 66