Jueves 16 Marzo 2017
Acción

Comienza la fiesta

El espectacular campo de la Reunión albergará desde hoy por cuarto año seguido el PGA Tour Latinoamérica Guatemala Stella Artois, que será el tercer torneo de la temporada 2017.

 

José Toledo es la principal carta nacional que participará a partir de hoy en el PGA Tour Latinoamérica Guatemala Stella Artois. Por: José Corado y Juan Meoño elPeriódico

José Toledo es el golfista guatemalteco con mejor estatus en el PGA Tour Latinoamérica luego de terminar entre el top-60 de la clasificación en las últimas tres temporadas, por lo que se convierte en la principal carta para el equipo local.

Toledo, quien empató el puesto 26 en el Avianca Colombia Open que abrió la temporada 2017 hace dos semanas, consiguió siete top-25s en los 16 torneos que jugó en el Tour en 2016.

Junto a Toledo estarán los nacionales Pablo Acuña y Roberto Lowenthal, quienes aparecen con una invitación como profesionales, mientras que como aficionados estarán presentes Sebastián Barnoya, Santiago Urrutia, Saúl Tepaz y Rodrigo Rodas, quien hace poco se convirtió en el primer chapín en ganar un evento de la AJGA en Estados Unidos.

Gran escenario

El torneo se llevará a cabo en el campo de Golf Fuego Maya que ha maravillado nuevamente a los jugadores, quienes en las primeras prácticas han efectuado el espectacular recorrido en medio de las majestuosas explosiones del volcán de Fuego.

“La gente que trabaja en La Reunión ha hecho un trabajo genial. Todos estamos muy contentos de jugar aquí porque hay un excelente panorama, ya que los competidores se sienten cómodos de ver los volcanes en erupción”, comentó José Toledo.

“La cancha está más seca y un poquito más rápida y sobre el Green está caliente y se puede hacer un buen score. Estar bien físicamente en este campo es un gran bono. En los primeros tres hoyos con el viento uno ya no llega, pero luego hay unos con bajada y eso ayuda para recuperarse físicamente”, agregó.

Pablo Acuña intentará apelar a su experiencia para tratar de realizar un buen papel en el torneo.

Matthews, la figura

El torneo repartirá US$175 mil en premios y contará con la participación del estadounidense Brandon Matthews, quien es uno de los dos jugadores con mayor cantidad de birdies en la presente temporada.

Matthews apunta a ser una de las grandes figuras del PGA Tour Latinoamérica, por lo que intentará conseguir un nuevo triunfo en Guatemala, luego de ganar su primer título como profesional en el torneo disputado en el Molino Cañuelas en Argentina, con lo que también pasó a liderar el listado de ganancias luego de dos torneos.

También aparece el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien brilló en el primer torneo disputado en Colombia, igual que el cafetero Nicolás Echavarría, quien fue segundo en su país aunque no pudo figurar en Argentina.

Guatemala fue el primer país centroamericano en organizar un torneo de esta categoría en 2014, por lo que el certamen ha tomado mucha importancia con el paso del tiempo.

Un campo de lujo

Los golfistas han quedado maravillados por las impresionantes explosiones del volcán de Fuego, las cuales le han dado un toque especial al recorrido del hermoso campo.

 

Así luce el espectacular campo de La Reunión, que desde hoy albergará uno de los torneos más importantes de Latinoamérica.

 

Los impresionantes paisajes han maravillado a los golfistas extranjeros que se han sorprendido por el estupendo marco.