Lunes 13 Marzo 2017
Acción

Guerra despierta y da triunfo a rojos

Edi Guerra convirtió su primer gol en el Torneo Clausura y le dio el triunfo a Municipal sobre Suchi.

Redacción deportes –Por momentos el dominio rojo fue intenso, pero solo un gol en remate de cabeza de Eli Danilo Guerra al minuto 57, hizo que Municipal le ganara a Suchitepéquez 1-0 en el juego disputado ayer por la mañana en el estadio El Trébol.

El equipo venado fue más ambicioso y dificultoso en la primera media hora del juego; pero después todo fue escarlata: el dominio, la victoria y, por una semana más, el liderato…

Rival de respeto

No metido atrás, porque su espera defensiva empezaba en tres cuartos de campo rojo, pero sí con un bloque granítico, Suchitepéquez demostró gran orden para maniatar la circulación de balón segura que intentaba Municipal.

Pero las rápidas evoluciones de Gastón Puerari, especialmente combinado con Carlos Kamiani por el centro del ataque, empezaron a volcar el juego ofensivo para el lado rojo.

Un par de tiros del nicaragüense Eulises Pavón y la presencia más constante de los venados en campo rival demostró, sin embargo, que el más ambicioso era el cuadro de Walter Claverí, mientras el de Gustavo Machaín a veces abusaba de una cautelosa espera en medio campo.

Dominio y triunfo

Sobre la media hora de juego Suchi ya había retrasado su bloque defensivo hasta su propio terreno, mientras que los ediles eran plenos dominadores del cotejo.

Tiros de Frank de León, salvados por J.J. Paredes, dejaron constancia de ello. Y Frank, con gran aceleración de juego en el final del primer tiempo, fue protagonista también de un inicio intenso de los rojos en el segundo. Y al 57’, Edi Danilo Guerra rompió el marcador para los rojos con frentazo tras cobro de tiro de esquina.