Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Líder contra colero

Rojos y Cremas se miden hoy en un atípico clásico 297 del fútbol nacional que encuentra a Municipal en la cima y a Comunicaciones en el frío sótano.

Fecha de publicación: 01-03-17
Carlos Kamiani es el jugador clave en el ataque rojo y al que la defensa blanca deberá ponerle mucha atención. Por: José Corado Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Escarlatas y albos se enfrentan hoy a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores en la edición 297 del clásico del fútbol guatemalteco, con el que cerrará la jornada 9 del torneo Clausura.

El choque marcará el debut de Ronald González como director técnico de Comunicaciones, en el intento de ganar tres puntos que le permitan pelear por dejar la última casilla de la tabla de posiciones.

Los cremas ganaron su último duelo del torneo hace dos semanas, con una goleada sobre el Deportivo Mictlán de 4-0, lo que podría convertirse en un precedente importante que los motive a conseguir el triunfo esta noche.

Sin embargo, González tendrá que buscar fórmulas ofensivas que lo lleven a la victoria debido a que el uruguayo Pablo Silva, su principal carta de gol, todavía no pudo ser recuperado para jugar hoy, mientras que el mexicano David Izazola puede volver a la alineación, pero con dudas en su rendimiento después de estar durante varias semanas fuera de acción.

Rojos, tranquilos

Municipal se quedó con el liderato absoluto del torneo el fin de semana anterior, por lo que se presenta al duelo con enorme motivación y con la misión puesta en alcanzar una victoria que lo consolide en la cima.

Los rojos se han mostrado como el mejor equipo del certamen y su potencial quedó de manifiesto el domingo, cuando obtuvo una victoria importante en Quetzaltenango, en donde le bastó con conseguir un tempranero gol, para luego imponerse en un sector defensivo que, encabezado por Nicholas Hagen en la portería, lo ha hecho sólido y con una gran fortaleza que le ha permitido recibir únicamente un gol en sus últimos siete encuentros disputados.

El duelo será dirigido por el árbitro central Mario Ramírez.

Difícil debut

> El nuevo entrenador de los cremas, el costarricense Ronald González, sabe que su equipo vive un difícil momento y llega al clásico en el último lugar, pero sabe que un buen resultado en esta clase de partidos puede aliviar bastante el complicado ambiente que encontró en el equipo.

> “Aunque estemos en el último lugar un clásico siempre es especial y no importa en la posición en la que nos encontremos, será un partido muy especial”, comentó.

> “Llegamos en el último lugar con respecto a la tabla, pero anímicamente muy repuestos luego de un buen trabajo que hemos llevado a cabo en los últimos entrenamientos”, añadió.

> Del cuadro rojo, analizó. “Es un rival que tiene mucha continuidad con su técnico y marchan justamente en el liderato. Cuenta con buenos jugadores y esperamos superarlo con base al esfuerzo que proyecten los muchachos en el terreno de juego”.

Números en los últimos 20 juegos

8 victorias cremas, 6 de Municipal y 6 empates

Con gol de Carlos Kamiani fue el último resultado con triunfo escarlata el 27 de noviembre 2016.

Precios

Palco:    Q200.00

Tribuna:               Q80.00

Preferencia:      Q40.00

General:              Q30.00

Etiquetas: