Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

La polémica arbitral incendia el fútbol español

Fecha de publicación: 28-02-17
Más noticias que te pueden interesar

El nivel de polémica en el fútbol español subió hoy a otro nivel y el foco se situó en un arbitraje al Real Madrid que desató insinuaciones de compra por parte del Villarreal, una denuncia de Gerard Piqué de trato de favor a los blancos, enfado de los colegiados y estupefacción general.

Poco se habla hoy de la remontada del Real Madrid, del gol salvador de Lionel Messi o del Sevilla como aspirante legítimo al título. Más que eso, el debate en España se centró en el estamento arbitral y el nivel de exasperación se disparó hasta el infinito. La pelota y los goles fueron lo de menos.

Corría el minuto 72 del tórrido partido entre Villarreal y Real Madrid cuando el árbitro Jesús Gil Manzano señaló un penal a favor de los blancos por una presunta mano de Bruno Soriano que significó el empate 2-2, previo al tanto final de Álvaro Morata que dio el triunfo y culminó la remontada del conjunto de Zinedine Zidane.

Terminado el encuentro, la jugada siguió teniendo recorrido. Así, Piqué rompió su silencio y transmitió a través de las redes sociales su visión del asunto arbitral, asegurando que al Real Madrid le favorecen y que al Barcelona, su equipo, le perjudican.

Más explosivas fueron las declaraciones de Fernando Roig, el presidente del Villarreal, quien deslizó una peligrosa sospecha sobre el árbitro: “Ha salido del estadio con bolsas del Real Madrid”.

Según medios, se trata de un gesto habitual por parte del Real Madrid y muchos clubes, que obsequian a los colegiados con un regalo en cada partido.

Mientras tanto, diferentes medios de Madrid aseguraron que el club blanco emitió una queja formal a los dirigentes de la Liga española de fútbol al entender que en las retransmisiones de televisión se “sesgan” ciertas imágenes.

“Creen que últimamente se hace hincapié en las jugadas dudosas a favor del equipo de Zidane y, sin embargo, cuando sucede al contrario, este tipo de jugadas se pasan por alto”, relató la cadena de televisión La Sexta.

Así, el Real Madrid entendería que, por ejemplo, la televisión no ofreció las presuntas irregularidades -si es que existieron- en los dos goles del Villarreal.

Por su parte, los colegiados tampoco parece que se quedarán quietos y los medios españoles aseguraron que el Comité Técnico de Árbitros, dependiente de la Federación de Fútbol, denunciarán a Roig y Piqué por sus declaraciones.

Este es el clima que vive el fútbol español cuando todavía quedan 14 jornadas para el final de la Liga. Real Madrid, Barcelona y Sevilla se encuentran en un margen de tres puntos y la presión sobre los árbitros no deja de aumentar. Un copo de nieve pasó a ser una bola que progresivamente aumenta de volumen y de velocidad.

FUENTE: DPA

Etiquetas: