Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Acción

Grandes figuras

Opinión

Fecha de publicación: 26-02-17

Juan Orero

Colaborador

 

Se iniciará el 27 de febrero y concluirá el 4 de marzo. Está catalogado como el mejor y más importante torneo de tenis en latinoamérica. Se inició en 1993 en la ciudad de México en canchas de arcilla para luego trasladarse a Acapulco en el 2000 y en el 2014 se cambió a superficie dura.

Thomas Muster se convirtió en No.1 del ranking ATP al ganar este torneo en 1996. Y Guga Kuerten también jugó como No.1 ATP en el año 2000.

Llegó a torneo serie 500. Con llaves de 32 jugadores sencillos y 16 parejas en dobles, para hombres y mujeres. Thomas Muster y David Ferrer tienen ganados cuatro torneos cada uno.

Rafael Nadal lo ganó en el 2005 y 2013, y este año volverá junto a cuatro TopTen: Djokovic, Raonic, Cilic y Thiem (ganador el año pasado). Se agregarán jugadores importantes como Querry, Sock y Karlovich. Y como invitado especial: el argentino Juan Martín del Potro, ganador el año pasado de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y campeón de Copa Davis 2016.

Será sin duda el mejor torneo en los 24 años que lleva de jugarse, por la cantidad y calidad de figuras que disputarán el trofeo al ganador en ambas modalidades.

En superficie dura y cancha abierta, los favoritos serán los cinco sembrados: Raonic-Cilic-Nadal-Djokovic y del Potro.  Como dato curioso: Carlos Moyá lo ganó en 2004 y ahora irá de coach de Nadal, que lo ganó ya dos veces. Sería interesante una final de Nadal contra del Potro o Djokovic.

Novak Djokovic recién confirmó su participación. El No. 2 del mundo jugará por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis, al cual fue invitado como “wild card” y elevará aún más el nivel competitivo del certamen, que también incluirá al jugador belga D. Goffin.

La final se destaca por la lluvia de cojines que el público lanza al terreno de juego, para luego apagar las luces con la música de decenas de mariachis, con un fondo iluminado de fuegos artificiales.