Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Cerca del título

La guatemalteca Gabriela Rivera estuvo a un  paso de ganar el título de la Copa Mundial Sub-17 Universidad Galileo, pero finalmente fue derrotada por la estadounidense Niluka Madurawe.

Fecha de publicación: 25-02-17
La guatemalteca Gabriela Rivera batalló en todo momento, pero al final se tuvo que conformar con el segundo puesto del torneo. (Fotos: Juan Meoño > Elperiódico) Por: José Corado y Juan Meoño elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La tenista juvenil guatemalteca efectuó un enorme esfuerzo y por momentos acarició el título, pero en la parte decisiva de la gran final no pudo cerrar la victoria para ganar el certamen, que se disputó ayer en las canchas de la Federación y que forma parte del Circuito Junior ITF (International Tennis Federation) con sede en Londres, Inglaterra.

Lucha hasta el final

El público que asistió ayer a presenciar la final observó el enorme esfuerzo de la tenista nacional, quien en todo momento luchó por conseguir la corona, pero claudicó en medio del dolor que le significó perder el partido.

La estadounidense Niluka Madurawe tomó ventaja en el juego decisivo luego de ganar el primer set 6-3; sin embargo, Gabriela Rivera apeló a su enorme personalidad y empató el juego con un claro triunfo de 6-2.

En el último y decisivo set, la tenista nacional mantuvo una clara superioridad frente a su rival y se puso adelante 3-1 en el marcador luego de quebrar el servicio a su rival; sin embargo, la recuperación de la estadounidense se combinó con un resbalón que sufrió Gabriela, por lo que finalmente Madurawe se llevó el triunfo con un apretado 6-4.

El esfuerzo de la tenista nacional finalmente no  alcanzó para ganar la corona, por lo que rompió en llanto en forma dramática, junto a varios de sus familiares, luego de entender que tenía controlado el partido desde el segundo set para ganar el campeonato.

Gabriela Rivera demostró por qué es la tenista juvenil mejor ubicada del ITF, luego de situarse en el puesto 212.

Al final, el público que apoyó a Gabriela en la final le recompensó el esfuerzo luego de recibir el galardón de subcampeona del torneo.

Sumamente afectada luego de haber perdido la final, la tenista nacional agradeció el apoyo del público y dijo que lamentaba haber dejado escapar la corona.

 

La nacional tuvo controlado el partido y parecía encaminada a ganar la corona, pero Niluka Madurawe se recuperó.

 

La estadounidense Niluka Madurawe, derecha, ganó el título luego de una disputada final este sábado.

 

Un torneo especial
> El torneo organizado por la Universidad Galileo contó con la participación de más de cien tenistas procedentes de 30 países de distintas partes del mundo, quienes forman parte del circuito mundial ITF.

> El certamen ha servido de trampolín para muchos tenistas jóvenes, ya que los resultados del certamen sirven para ubicarse en mejores posiciones en el circuito de la ATP, para hombres, y WTA, para las mujeres.

Etiquetas: