Lunes 20 DE Noviembre DE 2017
Acción

Empate y tragedia

Municipal no pudo pasar del empate 1-1 contra Guastatoya en el marco de la fecha siete del Torneo Clausura del Fútbol Nacional, en medio de la triste noticia del asesinato de la mamá del jugador rojo Marco Pappa.
 
Fecha de publicación: 16-02-17
Marco Pappa jugó apenas 15 minutos pero luego tuvo que abandonar en forma dramática el campo después de ser notificado de la muerte de su mamá. Por: José Corado elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El inicio del partido pintaba a lo grande para los rojos luego de que Carlos Kamiani, al minuto cuatro, abrió el marcador con una estupenda definición. Hasta ese momento todo era alegría para los rojos, pero luego el panorama cambió espantosamente tras el empate de Guastatoya en el inicio del segundo tiempo, y tras conocerse el reprochable asesinato de la mamá de Marco Pappa, quien se vio obligado a abandonar el campo tras ser notificado de la triste noticia.

 Buen inicio, pero…

El partido no pudo haber iniciado mejor para el equipo rojo con el tanto de Kamiani, pero luego la tragedia futbolística y humana se apoderó de los ediles con el resurgimiento de Guastatoya y por la espantosa noticia recibida por Pappa, quien había ingresado en el segundo tiempo como carta salvadora de un equipo que naufragaba en medio de un mar de dudas.

Guastatoya reaccionó y se fue en búsqueda del empate, pero en forma magistral el joven meta edil, Nicolás Hagen, evitó la caída de su pórtico luego de una buena aparición del hondureño Quiarul Arzú.

Los rojos se conformaron con el tanto de la apertura de Kamiani y cedieron mucho terreno a su rival, que tuvo más presencia ofensiva en el arco de Hagen; sin embargo, el primer tiempo concluyó con la pequeña ventaja del equipo munícipe, que proyectó muchas dudas.

Carlos Kamini abrió el marcador con este golazo, pero al final Municipal se tuvo que conformar con un punto.

Carlos Kamini abrió el marcador con este golazo, pero al final Municipal se tuvo que conformar con un punto.

 Empate y dolor

Municipal no salió de su letargo en el inicio del segundo tiempo y eso lo pagó muy caro, ya que recibió el tanto del empate, al minuto 54, por medio de José Márquez, quien finalmente superó el muro defensivo edil, pero especialmente de su joven y buen arquero, Nicolás Hagen.

El gol de Guastatoya terminó de confundir al equipo escarlata, que intentó reaccionar con el ingreso de Marco Pappa, al minuto 58, y de John Méndez, al 60, pero la tragedia terminó de complicar el panorama de los ediles.

 Nefasta noticia

La gente roja se emocionó a lo grande con el ingreso de Marco Pappa, quien sustituyó a Frank de León; sin embargo, Municipal y el volante edil recibieron una aterradora y devastadora noticia después de conocerse la muerte de la mamá del jugador.

En medio de un ambiente tenso y dramático, el cuerpo técnico rojo tuvo que realizar movimientos de emergencia y ordenó el ingreso de José Martínez, al minuto 73, ante el desconcierto de los fanáticos y del mismo jugador, quien inicialmente no entendía la modificación.

Tras llegar al camerino, Pappa fue notificado de la trágica muerte de su mamá y abandonó el estadio en forma apresurada, mientras que en la cancha su equipo se resentía a lo grande y no encontraba la ruta para conseguir el tanto de la victoria.

A partir de ese momento, el resultado era lo que menos importaba al final de cuentas…

Nefasta noticia

El volante de Municipal, Marco Pappa, vivió ayer un difícil momento luego de que en pleno partido fue notificado de que su madre había sido asesinada, por lo que tuvo que abandonar el campo en uno de los momentos más dramáticos que se recuerdan en la historia del fútbol nacional.

Pappa había ingresado en el minuto 58 en lugar de Frank de León y 15 minutos más tarde tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir la infausta noticia del fallecimiento de su progenitora.

Los rojos no encontraban la ruta del triunfo frente a un difícil cuadro de Guastatoya y el técnico Gustavo Machaín se jugó su carta ganadora con el ingreso de Pappa con el marcador igualado 1-1.

José Márquez anotó el gol del definitivo empate para Guastatoya contra los rojos.

José Márquez anotó el gol del definitivo empate para Guastatoya contra los rojos.

La presencia de Pappa alimentó las esperanzas de triunfo entre los miles de fanáticos y los mismos jugadores ediles; sin embargo, el entusiasmo se transformó en drama luego de que el técnico decidió sacarlo de la cancha pocos minutos después.

Los fanáticos que no sabían de la muerte de Pappa no entendían de su salida y menos el jugador, quien hasta ese momento no había sido notificado de la infausta noticia.

Posteriormente el volante fue notificado de la muerte de su madre en el camerino, en medio de un momento de mucho drama y dolor.

Los aficionados que al inicio se molestaron por la salida del volante finalmente entendieron la difícil situación y lamentaban lo ocurrido.

En la cancha, el resultado pasó a segundo plano, ya que Municipal no tuvo el arresto anímico y futbolístico para encontrar el tanto del triunfo luego de conocer el complicado momento que vivió Marco Pappa.