Domingo 16 DE Junio DE 2019
Acción

Piensan en Barbados

Horas después de consumar uno de los triunfos más importantes de toda la historia del tenis guatemalteco frente a México en la Copa Davis, Christopher Díaz y Wilfredo González, siguen con los pies en la tierra y ya piensan en Barbados.

Fecha de publicación: 07-02-17
Christopher Díaz y Wilfredo González se mostraron felices luego de derrotar a México.
Por: José Corado y Juan Meoño elPeriódico

Con la humildad que les caracteriza, Christopher y Wilfredo aún vivían ayer con intensidad la extraordinaria victoria contra los mexicanos, la cual les permitió acceder a las semifinales de la Zona II Americana, en las que se medirán frente a Barbados en búsqueda de clasificar al grupo I.

Los chapines celebraron su heroica gesta del fin de semana, pero ya tenían en mente a sus próximos rivales, Haydn Lewis y Darian King, con quienes se medirán entre el 7 y 9 de abril en Barbados  o Guatemala. Aún está por definirse.

Pequeño festejo

Christopher y Wilfredo asimilaron con enorme personalidad y humildad el espectacular logro, y como grandes deportistas que son no necesitaron de un lujoso agasajo para sentirse valorados.

Ayer compartieron en horas de la tarde un almuerzo con su entrenador, Antoni Vásquez, y con personeros de la Federación, con quienes empezaron a planificar el futuro inmediato; sin embargo, en medio de esa reunión, dialogaron con elPeriódico.

“Gracias a Dios pude recuperar mi nivel el domingo luego de no poder ganar el viernes, ya que fue mi primer torneo en cinco meses por una lesión y no inicié bien”, comentó Christopher.

“Hicimos historia, ya que por primera vez le ganamos a México, por lo que estamos convencidos de que podemos ganarle a grandes países”, acotó Wilfredo.

El objetivo de los dos tenistas está más claro que nunca. “Seguimos peleando por ascender al grupo I y estamos muy contentos. Lo que hemos hecho con los federativos y los entrenadores es muy bueno, por lo que podemos soñar a lo grande”, analizó Christopher.

La historia contra los mexicanos era adversa en Copa Davis, pero los tenistas sacrificaron todo para llegar bien preparados. “Desde que supimos que íbamos a enfrentar a México llevamos a cabo un fuerte entrenamiento en Miami, y luego trabajamos fuerte aquí en Guatemala, por lo que la preparación dio resultado”, recuerda Wilfredo.

La victoria contra los norteños tuvo muchos ingredientes, pero Christopher considera que el apoyo de la afición fue fundamental. “La gente fue clave para poder ganar esta serie. En lo personal me ayudó mucho el apoyo de la afición para recuperar mi ritmo de juego y ganar el juego decisivo del domingo. Fue maravilloso”, recordó.