Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Acción

Kamiani abre la puerta

Municipal se topó con un Mictlán muy “resistente”, pero apareció Marco Pappa y anotaron el mexicano y José Martínez, y el rojo volvió al liderato…

Fecha de publicación: 02-02-17
Pablo Mingorance y Carlos Kamiani inician el festejo de los rojos luego de que el mexicano abrió el camino del triunfo. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Por momentos fue el que más atacó, y por ratos a veces largos Municipal también recibió peligrosas llegadas de Mictlán; pero al minuto 84 apareció el debutante Marco Pappa, y con un pase suyo para gol de Carlos Kamiani, y con una posterior bella diana del novel José Martínez (al 87), los rojos fraguaron su victoria 2-0 ante los mitecos ayer al mediodía en el estadio El Trébol.

Y con esa aparición fugaz del Big Pappa y el tanto de Kamiani, y el golazo de Martínez, Municipal recuperó el liderato del torneo Clausura 2017. Nada más…

Victoria al final

Jaime Alas con su proyección como carrilero por la banda izquierda y Alexis Matta con pimentoso fútbol por el mismo sector son los que le dan dinámica al juego ofensivo rojo; y en este choque contra Mictlán fueron, especialmente Matta, los factores desequilibrantes para Municipal.

Un vigoroso Junior Andrade y los desbordes constantes de Bryan Lemus, sin embargo, también le dieron fuerza de ataque en el contragolpe a los mitecos, con la inspiración de Franco Sosa en su medio campo.

Y así se desarrolló un juego animado, en el que los rojos atacaron más; pero los Conejos también llegaron con gran peligrosidad, incluso por momentos con más insistencia que los ediles.

Los dos equipos aflojaron en el segundo tiempo sus ansias ofensivas, y ni el ingreso de Pappa pudo levantar las rojas.

Pero el infaltable y oportunista Carlos Kamiani, precisamente a pase de Pappa, anotó el gol que encaminó la victoria para los munícipes, con un tirazo que empezó a definir el juego al minuto 84.

Y José Martínez puso la guinda con un golazo al 87’, tras centro de Pablo Mingorance.

El campeón gana

> Contundente victoria fue la de Antigua GFC en Mazatenango, 1-3 frente al Deportivo Suchitepéquez, merced a dos goles del mexicano Agustín Herrera, quien ya se instaló como el máximo artillero en solitario del torneo Clausura 2017 con cuatro dianas.

> El Tin marcó a los minutos 58 y 80, y se sumó al tanto de Enrique Miranda al 72 para anular el gol de Javier Carrasco que abrió el marcador en favor de los venados al 28.

> El chileno Héctor Núñez concretó al minuto 87 el empate 1-1 de Cobán en San Marcos ante el Deportivo Marquense, que abrió el marcador al 47 por anotación de Carlos Alvarado.

> Y José Alpuche le dio al minuto 86 el empate 1-1 como local a Carchá frente a Malacateco, después que Pablo Barros abrió para los Toros en el 17.

“Me siento muy contento por estar de regreso, y esto (la victoria y el pase de gol a Kamiani) es una cosa muy linda para mi familia y para mí”.

Marco Pappa, en el partido de su retorno a Municipal.

“Sabemos de su calidad (de Marco Pappa): estando bien puede marcar mucha diferencia, porque tiene un toque especial. Y esperamos que ande aún mejor. ¿Mi gol? Estamos para sumar, y por fortuna se me dio anotar de nuevo”.

Carlos Kamiani, definidor del primer gol rojo.

Etiquetas: