Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Gran final de antaño

JUAN ORERO
COLABORADOR

OPINIÓN

Fecha de publicación: 29-01-17
Más noticias que te pueden interesar

Adelantándome al análisis dela Final del Australian Open 2017, pienso que Roger Federer puede ser el Campeón por tener menos horas de juego, más horas de descanso, más fuerza intrínsica de pensar que ésta pueda ser la última final de su carrera y obviamente por ser un extraordinario jugador con un juego limpio, a quien mi amigo y director de torneos de prensa, que en paz descanse, Bud Collins, lo califi cara como el Mejor de Todos los Tiempos.

Nadal y Federer jugarán su trigésimo quinto partido entre ambos, con un balance de 23- 11 a favor de Rafa.

El “Genio de Basilea” ha ganado en Australia cuatro veces y perdió la final con Nadal en el 2009. Rafa llegó otras dos veces 2012 y 2014.

La primera vez que jugaron entre ambos fue en el 2004 en el Masters de Miami, ganando el español en dos sets. Tuve la oportunidad de estar en esa final como fotógrafo para luego participar en las entrevistas en sala de prensa.

Federer ha mostrado un servicio impecable y cuando consigue jugar rápido es imposible
aguantar su ritmo.

Nadal volvió a ser el de hace diez años, con excelente defensa, brío y garra para superar los ataques del contrario, presentando alternativas ofensivas con una mezcla de golpes cruzados y paralelos, habiendo modificado su raqueta poniéndole más peso en la cabeza. Esta final va a ofrecer jugadas con estilo, toque, pasión y creatividad.

El que gane subirá en el ranking al 4 (Nadal) y 10 (Federer), algo que dará más competitividad en los Top 5, pues Djokovic, Murray y Wawrinka al ser eliminados perderán muchos puntos.

Es muy buena oportunidad para Nadal, el continuar con el nivel demostrado para tener en Roland Garros la ocasión de volver a ser el número uno.

Etiquetas: