Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

¡Moreira los noquea!

Un peculiar golazo a seis minutos del final del partido le dio la victoria a Cobán frente a Comunicaciones.

 

Fecha de publicación: 15-01-17
Orlando Moreira, al centro, fue el artífice de la victoria cobanera, con un golazo a seis minutos del final. (Juan Meoño > Elperiódico) Por: Redacción deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Fue un gol de excepción: el paraguayo Orlando Moreira tocó de cabeza hacia atrás el balón en un cobro de tiro de esquina, y él mismo fue a buscar su “asistencia” para darle un derechazo inclemente que alojó la pelota en el ángulo superior derecho del arco crema…

¡Y con ese golazo en el minuto 84, Cobán Imperial le ganó 0-1 a Comunicaciones en el juego de ayer por la tarde en el estadio Doroteo Guamuch Flores!

Y todo terminó con el grito de: “¡¡Fuera Sopegno… fuera Sopegno!!” de los parciales cremas desde las gradas…

La derrota

Víctor Solalinde es muy capaz con el balón dominado, y Héctor Núñez y Luis Pérez no desentonaron con él, y por eso Cobán apretó intensamente a Comunicaciones en su campo en los primeros minutos.

Federico Guerrero y Pablo Silva, sin embargo, son dos jugadores uruguayos de maniobra rápida con el balón, el primero con inteligencia y toque en medio campo y el segundo en ataque, aunque luzca corpulento; y cuando los albos mandaron a fondo a Wilson Pineda –ya no solo Carlos Mejía por la izquierda– en su desenganche por la banda derecha, empezaron a generar verdadero peligro en el area cobanera.

El cambio de Pablo Silva (ingresó Aslinn Rodas) y Federico Guerrero (lo reemplazó Diego Estrada) no desdibujó a los albos, especialmente porque el tico Estrada hizo más inmediata su búsqueda del marco rival; aunque ya no se tuvo el talento desequilibrante de los uruguayos.

Hasta que llegó el golazo de Orlando Moreira al minuto 84 para definir el resultado.

Torneo Clausura

Jornada 1
Sábado 14 de enero
Cremas    0    Cobán    1
Domingo 15 de enero
Antigua-Malacateco        11:30 h
Marquense-Guastatoya    12:00 h
Suchi-Municipal        12:00 h
Carchá-Mictlán        15:00 h
Xelajú-Petapa        18:00 h

Etiquetas: