Domingo 18 Diciembre 2016
Acción

Fiesta en la gran final

Municipal y Antigua se miden hoy a partir de las 11:00 horas en el juego que definirá al monarca del torneo apertura 2016.

Municipal se ejercitó ayer a puertas cerradas para preparar sus variantes e intentar remontar la serie y ofrecerle el título a su afi ción.

José Corado / Juan Meoño. Redacción Deportes. El estadio de “Don Mateo” será el escenario para que rojos y antigüeños se enfrenten hoy, en duelo de vuelta de la final del Torneo Apertura del fútbol nacional a partir de las 11:00 horas.

Antigua trae una ventaja de 2-1 lograda el pasado jueves en el estadio Pensativo de la Ciudad Colonial, pero los rojos, arropados por una afición que seguramente los apoyará en todo momento, esperan darle vuelta al marcador y ganar un título que se les ha hecho esquivo desde hace cinco años.

 

Dos goles

Municipal necesita ganar por dos goles para ser campeón, mientras que un triunfo por un tanto, llevaría al duelo a tiempos extras y posiblemente penales como última manera de definir el título.

En el caso de Antigua, un empate le basta para ser de nuevo el monarca del fútbol nacional.

Municipal contará nuevamente con la presencia de Gaston Puerari en la ofensiva, quien se perdió el partido de ida por estar lesionado.

“Seremos locales y con nuestra gente estaremos tranquilos, aunque sabemos que debemos abrir el marcador lo antes posible” dijo ayer Puerari, luego del entrenamiento a puerta cerrada de su equipo.

Carlos Kamiani, vital en la delantera roja comparte la opinión de Puerari: “vamos a correr y luchar para ganar, a presionar desde el primer minuto”.

El goleador del torneo, Eddi Guerra agrega: “Estamos abajo en el marcador, pero ahora será distinto, vamos a jugar un partido abierto porque no creo que Antigua venga a meterse atrás”

 

Inteligencia

Antigua se entrenó ayer en el estadio Pensativo y luego se concentró en la capital, con la única duda de Nelson Miranda, quien sufrió una carga muscular. Si no está en condiciones de iniciar el encuentro, será relevado por Kendel Herrarte.

“Ahora hay que ser inteligentes, faltan 90 minutos en los que dejaremos todo en la cancha. No va a ser fácil, pero tampoco es imposible” explicó por su parte el volante panzaverde Alejandro Galindo.

El duelo de hoy será dirigido por Mario Escobar Toca.

En los últimos diez enfrentamientos directos, Municipal ha ganado 3 juegos, Antigua 2 y han empatado en 5 ocasiones.