Viernes 16 Diciembre 2016
Acción

Antigua pega primero

El equipo colonial venció ayer 2-1 a Municipal en el juego de ida de la final del torneo Apertura realizado en el Estadio Pensativo de La Antigua Guatemala.

Alejandro Galindo anotó el primer gol y abrió el camino para la victoria panzaverde en el juego de ida de la final del torneo Apertura. Por: José Corado Redacción Deportes

En un partido de ida y vuelta, en donde se vio un fútbol extrañamente abierto para una final, Antigua venció 2-1 a Municipal ayer por la tarde en el estadio Pensativo de la ciudad colonial, con lo que tomó ventaja en la serie por el título del Torneo Apertura del fútbol nacional.

Emotivo

Antigua salió con todo a buscar el partido y comenzó a generar presión sobre el arco rojo defendido por Paulo César Motta.

Ello le permitió encontrar el gol de la apertura a los 11 minutos de juego, luego de soltar un derechazo impecable desde afuera del área, colando el balón en la esquina baja derecha de la portería escarlata.

Hasta ese entonces, los rojos deambulaban en el terreno de juego, pero se salvaron en dos ocasiones de que Antigua los sepultara tempraneramente.

Así, los escarlatas lograron sacudirse la presión y gracias al talento de Alexis Matta se hicieron peligrosos en la portería colonial.

Un centro de Matta a los 26 minutos, le permitió a Carlos Kamiani Félix cabecear en soledad y poner la pelota en el fondo del arco para sentenciar la igualdad.

De ida y vuelta

El segundo tiempo del choque permitió ver a los dos equipos con grandes oportunidades de anotar. Carlos Kamiani perdonó dos veces muy claras, Eddi Guerra falló en otra ocasión y los rojos no pudieron ponerse arriba en el marcador.

Antigua quedó vivo y no perdonó a los 69 minutos cuando Agustín Herrera bajó la pelota en el interior del área, para que Manfred Russel sacará un remate de volea para vencer a Motta y elevar al marcador el definitivo 2-1 con el que terminó el choque.

Fue el final para un duelo de ida de una final en la que ambos se perdonaron, en la que pudo pasar cualquier cosa, incluso, para los dos equipos estuvo abierta la posibilidad de ganar o perder con un marcador amplio.

Todo se decidirá en el choque de vuelta a realizarse el próximo domingo en el Doroteo Guamuch Flores, en donde los rojos deben ganar por una diferencia de dos goles para ser campeones. Un triunfo por cuenta mínima empataría la serie y obligaría a jugar tiempos extras, mientras que Antigua puede ser campeón con solo empatar.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *