Sábado 10 Diciembre 2016
Acción

Fuera de Uncaf

La Selección mayor de Guatemala no podrá participar en la Copa Centroamericana, y por consiguiente en la Copa Oro.

La Comisión Regularizadora de la Federación de Fútbol dio a conocer los nuevos estatutos dictados por la FIFA y la Concacaf. Por: Redacción deportes elPeriódico

La selección nacional mayor de fútbol de Guatemala no podrá participar en la próxima Copa Centroamericana de Uncaf y, por consiguiente, en la Copa Oro 2017 de la Concacaf, se anunció ayer en la conferencia de prensa en la que la Comisión Regularizadora dio a conocer las modificaciones a los estatutos de la Federación de Fútbol de nuestro país.

La necesidad de la entrada en vigencia de dichos estatutos para levantar la suspensión que pende sobre nuestro fútbol por parte de la FIFA, fue el motivo que esgrimió el integrante de la Comisión Estuardo Ralón para la no participación de nuestro fútbol en el torneo regional.

“El no acatar las disposiciones que habían emanado de FIFA nos deja fuera de esa competición”, explicó Ralón en la actividad realizada en las instalaciones de la Federación. “La Federación Internacional pide dos requisitos para levantar la suspensión: que la asamblea se retracte de no aceptar la continuidad de la Comisión Regularizadora hasta julio de 2017, y eso ya se hizo, con una votación de 40-0 a favor; pero eso no levanta la suspensión”, indicó el dirigente.

“También se deben adoptar los nuevos estatutos que piden Concacaf y FIFA, y mientras esto no se dé, Guatemala no puede estar como miembro activo del organismo mundial”, explicó Ralón.

“No se pudo hacer nada para cambiar la situación, porque hasta esta fecha los estatutos no han sido adoptados, y además están pendientes de hacer las modificaciones correspondientes a la Ley del Deporte Nacional para que coincida con lo estipulado por la FIFA”, expresó el dirigente de la Comisión.

Los cambios

A los miembros de la Asamblea del fútbol y a los medios de información se les dio a conocer las modificaciones a los estatutos del ente federativo ordenados por FIFA y Concacaf, y se anunció que habrá una próxima asamblea general del balompié.

Los asambleístas tienen un mes para analizar los cambios y proponer modificaciones.

Según las modificaciones, la Asamblea del fútbol quedaría conformada por 75 miembros, agregados tres delegados de la Asociación del Fútbol, tres de la Asociación de Árbitros y tres de la Asociación de Entrenadores.

También se creará un comité de Ética, un órgano electoral, y se buscará la separación de poderes.

comentarios

Una respuesta a “Fuera de Uncaf”

  1. Jose Francisco Hernandez Ripoll dice:

    Estimados señores de la Federacion Guatemalteca de Futbol,reciban un cordial saludo deportivo desde Medellin-Colombia.Mi nombre es Jose Francisco Hernandez Ripoll,pertenesco a la Asociacion Colombiana de Entrenadores profesionales de Futbol,quiero poder tener la oportunidad de enseñarles un proyecto(plataforma)de formacion,desarrollo y direccion profesional del futbol.Entiendo perfectamente por el momento que estan pasando actualmente,hoy mi cuerpo tecnico y mi persona muy respetuosamente apostamos por trabajar junto a ustedes en la construccion de la identidad del futbol de este digno pais.Nos gustaria tener pronta respuesta de esta solicitud que hacemos , mil gracias y favor hacer llegar nuestros mejores deseos por la unificacion del balompie de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *