Martes 19 DE Marzo DE 2019
Acción

Malacateco, a semifinales

Malacateco aguanta el empate sin goles ante Guastatoya, y pasa a la ronda previa a la final para enfrentar a Municipal a partir del miércoles.

Fecha de publicación: 05-12-16
Los Toros se medirán con Municipal en la búsqueda de un lugar en la final del torneo Apertura..
Más noticias que te pueden interesar

Redacción deportes –Un apretado 0-0 en el marcador, aunque Guastatoya buscó más la anotación y Malacateco solo lo esperó para sostener la ventaja y la clasificación, le permitió a los Toros malacatecos pasar a las semifinales del torneo Apertura 2016 ante Municipal, tras el juego disputado ayer al mediodía en el estadio Santa Lucía de Malacatán.

Y al final de cuentas, el gol anotado por Juan Leroyer en el primer partido, ganado 0-1 por Malacateco el jueves en Guastatoya, fue el que decidió la clasificación de los rojos malacatenses…

“Pecho amarillo”, al abordaje

Desde los dos minutos de juego ya quedaba Francisco Amán con clara posibilidad de gol, pero remató de cabeza levemente desviado un centro de Nixon Flores, para perderse la diana…

Así inició Guastatoya el partido, con vehementes deseos de empatar la serie, antes que Malacateco reaccionara.

Y con el empuje de Pablo Mingorance y Kevin Norales en su medio campo, y con la velocidad y técnica de Walter Wasinger y la picardía  de Fredy Orellana por el centro de su ataque, los Pecho amarillo estaban decididos a anotar.

Ese contragolpe…

José Rosales es buen pasador de balones en el medio campo toro, con un inteligente y potente John Hurtado y un picante Franklin Barrios lo apoyaron. Además de tres agresivos centrales, Moreno, Leroyer y Barros, en su planteo 3-5-2, y dos veloces salidas por los laterales, Jorge Matul y Wilmer García, los de Malacatán empezaron a aquietar el aluvión verdiamarillo.

De todos modos, Wasinger partió a la defensa de los rojos locales al minuto 36, para servir desde la derecha un pase de gol que salvó agónicamente el arquero Carlos Díaz antes de que Orellana lo rematara…

De nuevo Amán se comió el empate de la serie en el arranque del segundo tiempo, ante un buen achique del arquero Díaz.

Pero después, ya con Edward Santeliz dentro del campo (Juan Leroyer, el anotador del gol de la clasificación de los Toros, se lesionó…), y con Guastatoya aparentemente desgastado, Malacateco pasó plenamente al ataque.

De todos modos, la jugada más clara de gol, al enviar Mingorance el balón al fondo de la red al minuto 68, fue para Guastatoya, pero anulada por fuera de lugar del mediocampista de los ‘verdiamarillos’.

Aunque el penal fallado por el mismo Pablo Mingorance al final del partido, tapado en forma sensacional por el arquero argentino Carlos Díaz, le disputa abundantemente el calificativo…

Etiquetas: