Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Rojos ganan el derbi y son primeros

Fecha de publicación: 28-11-16
Carlos Kamiani aprovechó un grueso error del defensor crema Carlos Estrada y anotó el gol del triunfo de los escarlatas en el clásico.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción deportes  –Municipal aguantó en buena parte del partido el dominio crema, pero a la hora buena, en el minuto 55, anotó por definición de Carlos Kamiani y le ganó a Comunicaciones 0-1 en el estadio Mateo Flores, para adjudicarse la fase de clasificación del Torneo Apertura 2016.

Los albos dominaron casi todo el juego y tuvieron en absoluta propiedad el balón a lo largo de los 90 minutos, pero nunca definieron. Y como Antigua GFC “les comió el mandado” y el segundo lugar de la fase con su victoria 5-2 contra Carchá, los de Iván Franco Sopegno deberán disputar ahora la liguilla, contra Cobán, a partir del próximo miércoles…Municipal es campeón de la fase, y por tanto, junto a los panzasverdes, esperan a sus rivales de semifinales.

Blancos, ofensivos

Urgido por la necesidad de ganar para pasar al primer lugar, Comunicaciones fue el más agresivo en el inicio. Con el desenganche de Wilson Morales y Jairo Arreola por las bandas, y la inteligencia y viveza de José Contreras y Diego Estrada como punteros-volantes, más la potencia de Edgar Chinchilla como arietes, los blancos buscaron maniobrar siempre en las cercanías del área roja.

El rombo de medio campo edil, sin embargo, con Gastón Puerari como elemento más adelantado para hacer el tridente de ataque junto a Carlos Kamiani y Danilo Guerra, no fue nada pasivo en el inicio.

Blancos, profundos

El criterio de Jean Márquez y la profundidad de pases de Diego Estrada, sumado a la velocidad de Jairo por la banda izquierda, le dio sin embargo más contundencia al ataque blanco; aunque la inteligencia de Jaime Alas y el trajín de Marco Rivas y John Méndez le proporcionaba a Municipal igualdad de recursos ofensivos.

Y como Jairo tenía totalmente libre la banda, Comunicaciones resultó más contundente y peligroso en sus llegadas; pero sin fuerza de gol…

 

¡Gol rojo!

Pesó la inteligencia del Moyo‑ Contreras al minuto 50 para que Comunicaciones, por fin, generara una jugada de verdad de peligro, en dos remates de su talentoso número “10”.

Pero Municipal respondió al 55’ con el gol de Carlos Kamiani, en grueso error defensivo de Carlos Estrada que el mexicano definió con tiro cruzado a la salida del arquero Javier Irazún, y el clásico quedó definido.

 


37

Goles sumó Antigua y terminó siendo la delantera más poderosa del torneo.

27

Puntos sumaron Comunicaciones, Malacateco y Antigua, los mejores equipos en condición de local.

18

Puntos ganó Municipal en condición de visitante, el mejor en ese renglón

3

Puntos ganó Petapa fuera de su casa. El peor visitante del torneo.

“Aprovechamos el error de ellos y concretamos el gol. No somos favoritos: faltan cinco finales más, y esperamos ganarlas todas”.

Carlos Kamiani, anotador del gol del triunfo para Municipal.

Etiquetas: